Catálogo
Banco de semillas de marihuana fundado en Holanda hace más de 20 años por un breeder llamado Simon, que tras licenciarse como biólogo en Amsterdan y conseguir experiencia en otro banco de gran prestigio, se aventura a fundar su propio banco desarrollándose como uno de los mejores productores de su país.
Las semillas de marihuana Bubble Gum de Serious Seeds son una marihuana de gran calidad. Su sabor y sus fantásticos le han hecho ganar numerosos premios por todo el mundo.
Serious Seeds se toma muy serio su trabajo garantizando la más alta calidad en todas sus semillas de marihuana. Excelente germinación, estabilidad, rendimiento y buena adaptación a todo tipo de cultivos.
Su catálogo ha crecido completándose con variedades que son fruto del incansable trabajo de investigación, pruebas y selección de genéticas ideales.
Este banco de semillas sigue manteniendo las buenas costumbres que desde siempre les han caracterizado. Con un criterio pulido con los años, encuentran las variedades más cotizadas de diversas partes del mundo y crean unos híbridos que someten a los controles más precisos, ajustando su calidad al máximo nivel posible.
Serious Seeds es a día de hoy uno de los mejores bancos de semillas del mundo, logrando a lo largo de su carrera numerosas "Copas Cannábicas" que contribuyen todavía más a engrandecer su nombre y el de sus semillas.
A finales de la década de los 80, Simon, por aquel entonces desvinculado del mundillo, termina la carrera de biología en Amsterdan y decide emprender un viaje que abarca toda la región Sudafricana. Es allí donde descubre el poder y los beneficios de la marihuana, quedando cautivado por ella.
Durante unos pocos años compagina su labor de profesor de biología con su nueva pasión ligada al cultivo de cannabis, sus conocimientos le permiten progresar muy rápido en estas prácticas. Esto le sirve para que en 1994 se fijen en él y le ofrezcan un puesto en un importante banco de semillas, Sensi Seeds.
Durante su etapa en Sensi Seeds se codea con cultivadores de gran talento, y a través de su buena sociedad con alguno de ellos, consigue la primera "Cannabis Cup" de su trayectoria.
A partir de ese momento, la popularidad de Simon sube como la espuma y nace en su cabeza la idea de seguir su propio camino, aprovechando el empujón de sus buenos resultados.
En 1995 funda el banco de semillas Serious Seeds. Durante la segunda mitad de los 90 y toda la década del 2000 consigue ganar números premios en diversos eventos. Destacan los logrados en las "High Times Cannabis Cup" de 1999, 2003, 2011, 2013 y 2014 de su archiconocida AK-47.
Entre las variedades más exitosas de la casa Serious Seeds destaca por un lado la White Russian, de dominancia Índica, que da lugar a plantas muy resinosas cargadas de un alto nivel de THC. Se adapta muy bien a climas templados y su rendimiento es muy bueno en exterior aunque en interior tampoco se queda nada corta.
Por otra parte, destacamos la Warlock, la variedad que le brindó a Simon su primera "copa cannábica" ya ejerciendo bajo el nombre de Serious Seeds, en el año 1997. A nivel de premios y de reconocimiento sen encuentran muy bien situadas la Bubblegum, la Kail Mist y la Chronic cuyas cualidades se hicieron con el elogio la crítica.
La mejor bala guardada en la recámara de Serious Seeds es la ya mencionada AK-47. Su nombre, no es lo único llamativo que poseé esta semilla, ya que su potencia es de lo más impresionante que se haya visto nunca en el sector. Su reputación está más que justificada y no sorprende que absoluto que muchos otros bancos la usen como una pieza de experimentación para el desarrollo de sus nuevas genéticas.