Categorías

Los más vendidos

Cómo germinar semillas de marihuana

Publicado por     23/12/2019 11:07:45    0Comentarios
Cómo germinar semillas de marihuana

Para germinar semillas de marihuana fácilmente no hace falta mucho esfuerzo ni conocimientos, ya que es un proceso bastante fácil. Seguramente estés deseoso por tener ya una planta de 2 metros, pero tranqui, no es algo que se consiga en dos días. Este es un proceso sencillo pero hay que hacerlo bien, ya que de ello dependerá que tus semillas de marihuana germinen o se mueran en el intento.

La marihuana cada vez está mejor vista en nuestro país, por lo que cada vez más gente está optando por el autocultivo de marihuana. Esta es la mejor forma de que puedas disfrutar de una hierba de calidad que saber que ha sido cultivada con cuidado y cariño.

Si estás deseoso por saber cómo germinar semillas de marihuana fácilmente, no esperemos más. Si tienes alguna duda o consejo, pon un comentario en este post, ¡no cuesta nada!

Guía para germinar semillas de marihuana

Hay diferentes formas de germinar semillas de marihuana, pero en este post vamos a explicarte las tres técnicas más comunes y fáciles: con una servilleta, un jiffy o con una maceta.

Cómo germinar semillas de marihuana con una servilleta

Esta es la forma más fácil y barata de germinar semillas de marihuana.

Los materiales necesarios son:

  • Semillas de marihuana
  • Un tupper o un plato
  • Agua
  • Papel de cocina
  • Papel de aluminio
  • Maceta con tierra (Máximo ½ litro)
  • Guantes de látex (recomendable, ya que es la forma más segura de evitar contagios de enfermedades, hongos o virus).

Prepara todo antes de empezar a germinar tus semillas, intenta no apresurarte si no tienes todo el material necesario, ¡por esperar un día no pasa nada!

Paso 1

Empapa 7 u 8 servilletas de papel de cocina absorbente servilletas y escúrrelas para que estén húmedas, pero no empapadas. Después colócalas en el tupper o en el plato como si estuvieses haciendo una pequeña cama para las semillas.

Paso 2

Coloca las semillas de marihuana sobre el papel de cocina húmedo. No las coloques muy cerca unas de otras ya que al empezar a salir la raíz podrían enredarse entre ellas.

Paso 3

Una vez hecho el paso 2, es el momento de cubrir las semillas. Para ello puedes empapar 3 o 4 servilletas de papel absorbente, escurrirlo y colocarlo cubriendo las semillas.

Paso 4

Cierra el tupper con papel de aluminio y cúbrelo completamente para que no le dé la luz y no se seque el papel de cocina.

Este paso es clave para que las semillas de marihuana puedan germinar de la mejor forma posible. Este paso no lo suelen hacer los que están empezando en el cultivo de la marihuana, así que, si quieres germinar semillas de marihuana como un experto, este paso es fundamental.

Paso 5

Ya tenemos listo nuestro tupper con las semillas germinando, el paso que toca ahora consiste en mantener las semillas en un buen ambiente para que puedan germinar de la mejor forma posible.

Para germinar las semillas de marihuana debes de mantener una temperatura entre 18º y 25ºC. Esto puede parecer difícil de conseguir en invierno, pero desde nuestra web de semillas de marihuana te recomendamos situar el tupper cerca de una fuente de calor como puede ser un rooter, un ordenador o debajo de una lámpara. No utilices mantas térmicas o fuentes de gran calor ya que podría ser perjudicial para tus semillas.

Paso 6

Después de 24 horas ya debería de verse la raíz (rúcula). Una vez que esta raíz mida entre 1 y 1,5 centímetros, ya será el momento de pasar al siguiente paso. Ten mucho cuidado ya que este proceso es algo

delicado, por lo que te recomendamos utilizar guantes de latex o pinzas de plástico para así evitar cualquier problema en la semilla.

Paso 7

Ha llegado la hora de realizar el último paso, ¡por fin! Coge una maceta con tierra y riégala. Después tienes que hacer un pequeño agujero de la profundidad de la maceta (aproximadamente 1 centímetro) y colocar la semilla con la raíz hacia abajo, cubriéndola con un poco de tierra, aproximadamente medio centímetro o un centímetro.

Y eso es todo, solamente te queda ponerla al sol o bajo un foco y tu planta ya empezará a crecer sin parar.

Cómo germinar semillas de marihuana con un jiffy

Un Jiffy es un medio de germinación muy utilizado para germinar semillas de marihuana. Este medio de germinación es muy fácil de utilizar y puede utilizarse como semillero o para clonar esquejes.

Los materiales necesarios son:

  • Jiffy
  • Agua
  • plato
  • Una semilla por Jiffy

Ya ves que para germinar semillas de marihuana en un jiffy no hacen falta muchos materiales. Recuerda preparar todo antes de empezar con la germinación, ya verás que este modo de germinación es muy rápido.

Paso 1

Coloca el jiffy en el plato y añádele agua para que el jiffy se hinche. Una vez que tu jiffy haya crecido y se haya hinchado deberás de apretarlo un poco con la mano para que se escurra el agua sobrante.

Paso 2

Haz un pequeño agujero de unos 2 centímetros en la superficie del jiffy con un lápiz o un bolígrafo. Introduce la semilla y después tápalo con la propia tierra del jiffy pero sin prensar.

Paso 3

Coloca el jiffy en un lugar con una temperatura entre 18 y 25ºC (puedes ver cómo hacerlo en el paso 5 de cómo germinar las semillas con una servilleta, puedes echarle un vistazo más arriba).

Paso 4

No dejes que el jiffy se seque del todo. Mantén tus jiffys húmedos hasta que broten las dos primeras hojas o las primeras ramas laterales, este será el momento idóneo para trasplantar tu semilla a una maceta.

Recuerda que en este método de germinación solamente tienes colocar el jiffy dentro de la maceta con tierra, por lo evitarás la manipulación de la semilla.

Germinar directamente en la maceta

Este método es el menos recomendable ya que es más difícil que la germinación de buenos resultados. Si a pesar de ello quieres germinar tus semillas de marihuana directamente en la tierra, a continuación, te

explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Los materiales necesarios son:

  • Maceta
  • Tierra o sustrato
  • Semillas

Los pasos a seguir en la germinación en tierra son muy sencillos, al igual que el conseguir los materiales necesarios para ello.

Paso 1

Coge un maceta de 0,2-0,4 litros y échale tierra o coco (1/4 de lo que se suele utilizar en la etapa de crecimiento). Después prénsalo con la mano suavemente.

Paso 2

Prepara el agua (ajustar el pH del agua entre 6,2 y 6,5) y regar para humedecer el sustrato.

Paso 3

Haz un pequeño agujero de unos 2 centímetros e introduce la semilla una vez se haya humedecido el agua.

Ventajas y desventajas de germinar semillas en jiffy, servilleta o maceta

Germinar con servilletas

Ventajas:

  • Es un material fácil de comprar y barato
  • Puedes ir viendo cómo va la germinación, ya que si levantas el papel puedes ver si ha salido la raíz.
  • Sabes perfectamente dónde está cada semilla.
  • El papel absorbente de cocina mantiene muy bien la humedad y no se pega a la semilla ni a la raíz.

Desventajas

  • Al manipular la semilla con las manos o con unas pinzas la raíz podría romperse o sufrir algún daño.

Germinar con Jiffys

Ventajas:

  • No hay que manipular la raíz con las manos.
  • Siempre sabes dónde está la semilla.
  • La tasa de germinación es alta.
  • No hay riesgo al trasplantar la semilla.

Desventajas:

    • El jiffy es más difícil de comprar.
    • No puedes hacer un seguimiento de la semilla.
    • Si no lo escurres bien habrá demasiada humedad y la semilla no transpirará bien.

Germinar en maceta

Ventajas:

  • Apenas se manipula la semilla.

Inconvenientes

  • Poca transpirabilidad si la humedad es excesiva.
  • No podemos observar cómo va la germinación de la semilla.
  • Perdemos la garantía del banco por culpa de los posibles patógenos en la tierra.

En conclusión

Germinar una semilla de marihuana es una tarea fácil apta para todo el mundo. En este post te hemos mostrado las tres formas más fáciles y rápidas de germinar semillas de marihuana, ahora te toca a ti escoger cual es el que más te gusta.

Como recomendación personal, te recomendaría no utilizar el último método, ya que es la forma más difícil de que germinen tus semillas. Si no quieres comprar un jiffy y quieres germinar las semillas de la forma

más fácil posible, es preferible que utilices papel de cocina.

Ahora ya sabes cómo germinar tus semillas de marihuana de cualquier tipo. Desde nuestra web de semillas de marihuana online te ayudaremos si sigues teniendo alguna duda de cómo germinar semillas de marihuana, no dudes en poner un comentario en este post y te ayudaremos resolviendo todas y cada una de tus dudas.

Share This Post :

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escribe el código