Categorías

Los más vendidos

Ofertas

Aceite de Neem: El mejor antiplagas para el cultivo de marihuana

Publicado por     20/07/2020 11:30:08    0Comentarios

La medicina natural es algo que está muy de moda, y eso ha disparado el consumo de este tipo de productos. Pero lo cierto es que el aceite de Neem forma parte de la cultural oriental desde hace muchas generaciones.

Las formulaciones hechas con extracto de Neem también se encuentran en un gran número de pesticidas utilizados en agricultura convencional, ecológica y como no, también en el cultivo de marihuana.

Entre los trucos de los cannabicultores se encuentra la mezcla de jabón potásico y aceite de Neem para la lucha contra plagas y bacterias, pero no te preocupes porque a contar todo acerca de esta maravilla y como debes de aplicarla en tus cosechas.

A continuación descubre con nosotros todo acerca de las propiedades del aceite de Neem ¡Te garantizamos que estamos ante el mejor insecticida natural para cannabis!

¿Qué es el aceite de Neem?

El origen del árbol de Neem (Azadirachta Indica) sigue siendo un tema de debate para los historiadores; algunos defienden que se trata de una de la costa de India, para otros del sur de Asia.

Hoy en día podemos encontrar árboles de esta especie por todo el mundo, pero donde más podemos ver este tipo de árbol es en cosechas particulares y bosques de Latinoamérica, donde es conocido como Margosa.

En cada región y clima podemos ver algunas diferencias, pero normalmente la Lila India o Azadirachta Indica puede alcanzar entre los 15 y 30 metros de altura y presenta unas preciosas flores de color blanco.

Pero lo más interesante es su fruto. Cuando llega el momento de la floración, se puede apreciar como  brota de este árbol tropical una especie de aceituna alargada de color amarillo y sabor un tanto intenso.

Existen cientos de técnicas para la extracción de este jugo, pero la más común es a través de la presión de todo el conjunto de corteza, flores, hojas y frutos para aprovechar todas las propiedades.

También puede hacerse extracciones con disolventes orgánicos industriales, pero normalmente esto es cuando se sabe que esa cosecha concreta va a ser empleada para la elaboración de productos cosméticos.

Las semillas y frutas prensadas que se consigue en las extracciones con Hexano es lo que comúnmente llamamos Torta de Neem. Puedes encontrarla en polvo y también puede usada como fertilizante natural, pero no da tan buenos resultados como el aceite puro.

¿Un consejo?

Para reconocer el aceite puro de Nim o Neem fíjate en sus tonalidades; debe ser marrón con tonalidades entre amarillo y naranja, pero sobretodo es el aroma (entre ajo y castaña) lo que delata la calidad de este producto.

Ahora ya sabes qué es el aceite de Neem y cómo se produce, pero ¿Y sus usos? ¿Cómo se puede utilizar el aceite de Neem?

Se puede aplicar de mil formas; desde aplicar el jugo 100 % puro en nuestra crema facial diaria hasta como fertilizante orgánico, una de las formas más creativas y que más nos interesa a nosotros.

Usos del extracto o aceite orgánico Neem

Sabemos que este producto despierta la curiosidad entre muchos, sobre todo entre los cannabicultores con más experiencia.

Estamos el as de ases de todos los fertilizantes ecológicos, y es que el Neem es el mejor control preventivo de plagas y la proliferación de insectos.

Pero también reconocemos que tratándose de un aceite multiusos y viendo todas sus propiedades para la salud, es una pena que solo nos centremos en la vegecultura.

Por ello repasamos contigo los usos y propiedades de este aceite orgánico ¡Seguro que sacas más de una idea!

Beneficios del aceite Neem para la salud

Desde su descubrimiento, el jugo de Nim ha sido aplicado en cultura oriental, e incluso sigue siendo uno de los compuestos más comunes dentro de la composición sus fármacos.

¿Quieres conocer las ventajas del aceite Neem para nuestra salud? Te contamos algunas de sus aplicaciones en la medicina alternativa:

·         Cosmética y cremas corporales

Se ha demostrado que el aceite, además de ser eficaz contra problemas relacionados con la piel como la urticaria, la dermatitis e incluso casos graves de aparición de eczemas, es un compuesto de la vacuna contra el tétano.

¿Tienes la piel seca y tirante? Ya sea la versión en formato puro o mezclado con un producto hidratante (cremas, serum…), aplícalo en la piel como si de una crema corporal convencional se tratase ¡Te prometemos que te dejará la piel super suave!

·         Anticonceptivo natural

Diversas investigaciones realizadas en las últimas dos décadas demuestran que el extracto de este árbol puede llegar a ser un anticonceptivo seguro y efectivo tanto para hombres como para mujeres.

De todos modos no recomendamos nunca esta práctica ya que no existe evidencia científica oficial de las propiedades de Nim en este sentido.

·         Remedio natural para bajar la fiebre

Mezclando un par de semillas de Neem en un mortero para después machacarlas y mezclarlo con aceite de oliva ayuda bajar la fiebre gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Aceite de Neem en cultivos de cannabis

Si estás buscando una solución contra las plagas y los insectos en tus cosechas, el aceite de Neem es conocido en la agricultura como uno de los mejores remedios antiplagas y 100% ecológico.

Existen dos formas de usar el aceite de Neem en cultivos de marihuana; o bien pulverizando directamente en las hojas o aplicando riego en sustrato; dependiendo de la plaga a la que nos enfrentemos será más eficaz una aplicación que otra.

Lo importante es que se trata de un producto 100% natural con un alto contenido en hormonas naturales, lo que favorece que nuestras plantas crezcan más fuertes y robustas, además de acabar con ácaros, insectos y bacterias ¿Se puede pedir más?

Formas de aplicar Neem para la marihuana

Tal y como mencionábamos antes, existen dos formas de aplicar el producto en nuestras cosechas; vía riego o mediante aplicación foliar.

Nuestro consejo es que, si vas a aplicar frecuentemente optes por pulverizar con aceite de Neem tus plantas de marihuana. Solo necesitas un pulverizador de presión previa de 1,5 L ó 2 L, agua, aceite de Neem y jabón potásico.

Aunque no se trate de un producto tóxico, no te recomendamos aplicar en los cogollos que estén en estado avanzado de floración, ya que podría afectar al sabor de tu cosecha y alterar la composición orgánica de los tricomas.

¿Por qué aplicar jabón potásico en cultivos de cannabis?

Pues muy sencillo, el aceite y el agua como bien sabrás no se pueden mezclar como si nada, sino que se necesitan procesos químicos para que esto pase.

El jabón potásico facilita este proceso de fusión y también funciona como insecticida, aunque tardemos más en ver sus resultados sin el aceite puro.

Tipos de pulveración

Antes de ponernos manos a la obra, tenemos que identificar el tipo de plaga a la que nos enfrentamos y de este modo sabremos qué método de pulveración con aceite Neem es el mejor.

-          Mojante: Se necesitan 2 ml de aceite por cada litro de agua y jabón potásico. Pulverizando cada dos semanas aproximadamente ayudaras a que la planta absorba el producto y sea más inmune contra agentes externos, pero no inmune.

-          Insecticida: Si la plaga ya está en tu cosecha no te preocupes, mezcla 8ml por cada litro de agua y pulveriza toda la planta, enfatizando en las zonas que veas más atacadas.

-          Preventivo: Para aquellos afortunados que todavía no hayan tenido ningún problema relacionado con hongos e insectos, es mejor dejar de confiar en la suerte; una pequeña dosis de 4 ml por litro de agua cada 10 días te ahorrará dolores de cabeza el día de mañana.

 

Pasos para pulverizar marihuana con jabón potásico

¿Tienes ya tu pulverizador preparado? A continuación te contamos brevemente la forma correcta de aplicar este antiplagas en nuestras cosechas de cannabis.

1.Limpia las plantas de forma manual previamente.
2. Pulveriza toda la planta, desde las hojas (incluso el envés) hasta la raíz. Cuanto más cariño le pongamos, más protegida estará nuestra María.
3. En función del tipo de pulveración que hayas elegido, debes repetir estos dos pasos con la frecuencia correspondiente. Si puede ser en las horas del día con menos luz, mejor.

¿Un consejo? Asegúrate de agitar de manera constante el pulverizador y así siempre una mezcla homogénea y efectiva siempre.

Como hacer aceite de Neem casero

La receta para conseguir aceite de Neem casero es muy sencilla siempre que tengamos todos los productos necesarios; un mortero, semillas de Neem y aceite vegetal (si es de oliva, mejor).

Con el mortero iremos machacando las semillas hasta conseguir una especie de masa pegajosa, a la cual iremos añadiendo el aceite de oliva o cualquier aceite vegetal que tengamos por casa.

Ve repitiendo este proceso hasta conseguir la textura deseada; ni muy líquida ni muy espesa, lo justo para poder aplicarlo en cualquier superficie (plantas, piel, pelo, etc.).

Share This Post :

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escribe el código