Categorías

Los más vendidos

Ofertas

Clases y Tipos de Marihuana | Todo lo que debes saber

Publicado por     13/10/2021 11:36:49    0Comentarios
Clases y Tipos de Marihuana | Todo lo que debes saber

Es habitual pensar que solo existe una única maría, pero lo cierto es que hay varios tipos de marihuana bien diferenciados. De estos, surgen infinidad de variedades híbridas que dominan el mercado actual, y más que quedan por aparecer, por lo que es normal sentirse perdido a la hora de elegir.

Seguro que, al buscar semillas de marihuana para cultivar, te has encontrado con una lista abrumadora sin fin de diferentes variedades de cannabis, todas con especificaciones que no sabes a qué se refieren, ¿verdad?

No te preocupes, es un mundo muy amplio y que da lugar a muchas dudas: qué características tiene cada cepa, cuál es la más adecuada para mi cultivo, qué efectos y sabores esperar… Por esto, queremos explicarte las genéticas y tipos de marihuana básicos que hay, ya que, si sabes cuáles son, sabrás qué características y qué resultados esperar con tus cultivos.

Las 3 genéticas, los tipos de marihuana naturales

De forma completamente natural, diferenciamos tres grandes tipos de marihuana basados en las diferentes genéticas de cannabis puras, producto de la evolución y adaptación a los climas de donde son originarias. Debido a esto, cada una presenta características de estructura, producción y resistencia muy diferentes.

Cannabis tipo Sativa

Esta genética de cannabis es originaria de las zonas tropicales de Asia, América y África, y es la que todos reconocemos por su hoja de forma estrellada gracias a las típicas fotos de Jamaica.

Debido a su adaptación a las zonas ecuatoriales, muy húmedas y calurosas, es un cannabis con gran resistencia a la humedad y a los hongos gracias a sus hojas finas, cogollos abiertos y ramas largas y separadas que facilitan la transpiración.

Es de los tipos de marihuana más adecuados para cultivo exterior, ya que pueden alcanzar grandes alturas de más de 4 metros y requieren mucha luz, razón por la que en interior suelen tardar bastante en florecer y no producen mucha cantidad. No requieren mucho abono, y hay que tener en cuenta que sus raíces se extienden bastante.

Se caracteriza por producir un rápido efecto muy euforizante y energético, fruto de su alta concentración de THC activo, que no imposibilita seguir con los quehaceres de la vida diaria. Es muy cerebral, psicoactivo, por lo que se suele usar como ayuda a la hora de desarrollar trabajos artísticos.

Cannabis tipo Índica

Esta clase de marihuana es propia de la India y Pakistán, por lo que están adaptadas para sobrevivir en climas áridos y secos. Así, tiene una estatura intermedia, compacta y robusta, con mucha ramificación muy densa y hojas anchas, todo para minimizar lo máximo posible la pérdida de agua y humedad.

Los ciclos de floración de las Índicas rondan las 8 semanas y no requieren muchos cuidados fuera de los básicos. Debido a su compacto tamaño y fácil cultivo, son muy recomendables para cultivos interiores y exteriores de reducido tamaño, como balcones o terrazas, y son aptas tanto para cultivadores expertos como principiantes. Todas estas cualidades son las claves de su gran éxito comercial.

Sus efectos se caracterizan por ser completamente corporales y muy relajantes, llegando a ser narcóticos incluso, ya que cuentan con un nivel considerable de CBD. Por esta razón, es uno de los tipos de marihuana más utilizados de manera medicinal para paliar dolores musculares y crónicos.

Sativa VS Índica

Estos dos tipos de marihuana son los más dominantes y habituales, por lo que queremos mostrar de forma bien clara cuáles son sus principales diferencias a tener en cuenta:

Estructura: las Sativas son más altas y menos densas, con ramas separadas y largas y tienen hojas estrechas, en contra de las Índicas, mucho más pequeñas, robustas, ramificadas y de hojas anchas.

Tipo de cultivo: las Sativas son más recomendables para cultivos exteriores, mientras que las Índicas ofrecen mejores resultados en interiores y son más fáciles de cultivar.

Resistencia: las Sativas soportan bien altas temperaturas y excesos de humedad, mientras que Índicas son más resistentes a climas fríos.

Raíces: el enraizado de las Sativas es mucho más amplio que el de las Índicas.

Tiempo de floración: las Sativas tardan más tiempo en florecer que las Índicas.

Producción: en relación al tamaño, las Sativas suelen presentar un menor volumen de flores frente a las Índicas.

Efecto: las Sativas suelen producir un efecto energético cerebral, frente a la relajación corporal absoluta propia de las Índicas.

Consumo: las Sativas pueden ser consumidas durante el día, mientras que las Índicas están más recomendadas para un consumo nocturno por su fuerte efecto narcótico.

Cannabis tipo Ruderalis

Este tipo de cannabis tiene origen en el noroeste europeo, especialmente Siberia y Kazajistán. Estos climas extremos de continuas heladas y pocos días soleados han dado lugar a esta genética, toda una superviviente que no necesita luz solar para florecer, sino que lo hace según su etapa de crecimiento.

Su estructura se caracteriza por ser de tamaño pequeño y tener aspecto asilvestrado, con muy poca ramificación, razones por las que suele recordar a una mala hierba.

Dentro de los tipos de marihuana es el que presenta una mayor facilidad de cultivo, ya que crece bajo condiciones extremas y florece sin necesidad de luz. Sin embargo, no se suele cultivar esta genética pura, sino que se utiliza para crear los híbridos autoflorecientes (que comentamos más adelante), ya que contiene muy bajos niveles de THC y su consumo solo produce dolores de cabeza.

Tipos de marihuana híbridos

A partir de las tres variedades de marihuana anteriores, completamente naturales, se pueden crear infinidad de híbridos, e híbridos de híbridos, con la finalidad de potenciar ciertas características y obtener nuevas cepas de cannabis espectaculares.

Para gustos, tipos de marihuana, ya que hay muchos más de los que te puedes imaginar, y cada vez habrá más. Los híbridos pueden tener predominancia de una genética, o bien tener un buen equilibrio entre varias, lo que definirá sus características únicas.

Por lo general, suelen ser más fuertes y tener mejores resultados de producción y efectos que las genéticas puras. Habitualmente, los cruces se suelen describir de la siguiente manera:

Sativa X Índica: combinación entre una cepa Sativa, predominante, y una Índica.

Índica X Sativa: combinación entre una cepa Índica, predominante, y una Sativa.

En la mayoría de los casos, las plantas de predominancia Sativa son más grandes y producen cogollos más abiertos, mientras en los que domina la genética Índica tienen una estructura más compacta y producen mayor cantidad de cogollos más grandes y densos.

Sus efectos son mixtos, pero suelen ser más notorios los de la genética dominante. Es decir, en los híbridos de dominancia Sativa los efectos energizantes y sociales destacan sobre los relajantes. Solo en los casos de 50% de cantidad de ambas genéticas obtendremos equilibrio que difuminará los límites de cada familia.

Ofrecen infinidad de sabores y aromas, muchos más de los que te puedes imaginar. Desde gustos completamente dulces y afrutados hasta el más duro sabor a diésel y tierra, pasando por cítricos, chocolates, queseros… Es un mundo lleno de experiencias que descubrir que vale la pena descubrir, por lo que te damos unas recomendaciones con las que puedes empezar a adentrarte en él.

Híbridos de predominancia Sativa

Absolute Herer de Absolute Cannabis Seeds

Un híbrido de excelentes genéticas que le aportan unas increíbles características, con un genotipo de 75% Sativa y 25% Índica.
Ofrece una gran concentración de THC activo superior al 20%, por lo que es muy usada para uso terapéutico. Es súper productiva, dándonos más de 1200 gramos por ejemplar en cultivos exteriores.

Acapulco Gold de Barney´S Farm

Esta variedad, 70% Sativa y 30% Índica, es perfecta para los que buscan un cultivo muy fácil y poco propenso a plagas y otras enfermedades, ya que se adapta sin problema a todo tipo de cultivos y climas.

Sus gruesos y densos cogollos son toda una delicia para los consumidores que buscan una mezcla de sabores clásicos, como café, madera y cítrico, todos muy cremosos, aparte de un estado de relajación y tranquilidad completamente increíbles.

Híbridos de predominancia Índica

A-Train de TH Seeds

Es resultado de un cuidado cruce entre las variedades Afghani Mazar I Sharif y Arcata E-32, lo que da lugar a una cepa 60% Índica y 40 % Sativa con una muy alta concentración de THC, por lo que es perfecto para un consumo recreativo.

Tiene unos sabores y aromas más suaves de lo habitual, ligeramente cítricos y frescos, siendo una gran elección para los que aborrecen los sabores intensos.

Gorilla Blue de Advanced Seeds

Producto de la mezcla de dos grandes clásicos, Gorilla Glue 4 y DJ Short Blueberry, esta variedad nos deleita con grandes cogollos y espesa resina de muy alta concentración de THC, incluso superior a un 24%.

Su sabor dulzón de frutos del bosque y frutas rojas resulta muy fresca y completamente delicioso. Esto, junto con su profundo efecto de relajación y elevada producción, son las razones de su gran éxito.

Cannabis autofloreciente

Los tipos de marihuana autoflorecientes son de los híbridos más conocidos, producto de usar la genética de las Ruderalis para facilitar al máximo el cultivo de otras variedades más productivas y de mejores sabores y efectos.

De esta manera, conseguimos marihuana de calidad sin necesidad de un minucioso cuidado y control de la luz, que debe ser exacto en las variedades de genética sativa o índica.
Así, nuestra planta florecerá sin necesidad de fotoperíodo en unos 60 días, siendo ideal para cultivadores principiantes, sitios con poco verano y aquellos que no quieren o no pueden llevar cuidados excesivos de su cultivo.

Semillas autoflorecientes que debes probar

Amazing Auto de Absolute Cannabis Seeds

Una semilla automática de increíble producción que destaca por sus cogollos de gran vigor y muy frondosos. Tiene genotipo Índica X Sativa X Ruderalis, lo que hace que sus efectos sean muy potentes y eufóricos que facilitan la risa, perfectos para momentos de ocio con amigos.

Black Cream Auto de Sweet Seeds

Producto del selecto cruce de una Cream Caramel y una Kush autofloreciente, esta semilla de predominancia Índica nos ofrece unos grandes y duros cogollos.

Tiene unos efectos muy equilibrados, con una gran relación corporal y cerebral, una de las muchas razones por la que es muy gustada.

Share This Post :

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escribe el código