Categorías

Los más vendidos

Novedades

Ofertas

Cuándo y cómo sacar las plantas de marihuana a exterior

Publicado por     25/05/2021 11:05:30    0Comentarios
Cuándo y cómo sacar las plantas de marihuana a exterior

Extraer las plantas de marihuana de nuestros semilleros para comenzar su cultivo en el exterior puede ser aparentemente una tarea complicada. A continuación, vamos a ver cómo hacer esta tarea lo más sencilla posible. Además, te daremos las pautas y consejos para que puedas seguir estos pasos con todas tus semillas de marihuana que cultives.

Para empezar, podemos responder la siguiente pregunta:

¿Es recomendable el cultivo de marihuana en interiores?

La respuesta corta es sí. ¿Por qué? El hecho de crear semilleros donde cultivar las semillas de marihuana nos ayudará a tener un mayor control sobre el desarrollo y nos facilitará enormemente la tarea de lograr una germinación exitosa. Además, podremos aplicar con exactitud productos como abonos y potenciadores de forma que añadiremos de forma precisa la cantidad necesaria en cada uno de los semilleros.

Otro de los puntos clave para los que ya sean más experimentados en el cultivo de marihuana es que puedes hacerte con instrumentos y accesorios que te ayuden a automatizar el proceso, como los armarios Hydro Shoot, o sistemas de iluminación y control de temperaturas, con el fin de tener la capacidad de controlar todo el proceso y ser capaces de adaptar las condiciones de nuestras semillas según las necesidades de cada especie.

Una vez que ya sabemos que es recomendable comenzar el cultivo en interiores y podemos hacerlo sin problema o miedo a que sea una forma inadecuada de cultivar nuestras semillas, llega la siguiente pregunta a la que debemos responder.

¿Cuándo debemos comenzar el cultivo de interior?

Para el cultivo de cannabis en interior, generalmente se recomienda darle a la planta de cannabis un fotoperiodo de 18 horas al día (ciclo 18/6).

Recuerda tener a mano tus semilleros de marihuana. En algunos casos, si ya tienes experiencia puedes adquirir las mesas de semilleros donde puedes plantar hasta 24 semillas al mismo tiempo por cada mesa de semillas.

Durante la primavera las horas de luz solar aumentan de manera constante día a día, desde marzo hasta mayo, dónde llegan hasta las 16 horas de luz diaria.

Se recomienda, por lo tanto, que en base al tiempo que tarde en florecer la especie de marihuana que estamos cultivando, calculemos las semanas previas que debemos dejar para germinar los semilleros y tener todo preparado para recibir al periodo de floración alrededor de esas fechas. Como ves, no podemos decirte una fecha exacta, tan solo una aproximación.

 Aunque te mencionamos que más adelante te explicaremos que las semillas autoflorecientes no requieren de una fecha concreta o específica para comenzar a ser cultivadas, ya que no necesitan que sea primavera o verano necesariamente para florecer y comenzar a dar rendimiento.

¿Cuándo debemos sacar nuestras plantas de marihuana al exterior?

Sabemos que, a mediados de julio, el número de horas de sol comienza a disminuir, lo que propicia la floración de las plantas de cannabis entre mediados de julio y mediados de agosto, dependiendo de la madurez temprana de la planta y la latitud del cultivo de cannabis.

¿Qué sucede si adelantamos demasiado el trasplante de interior a exterior?

Las consecuencias que debemos tener en cuenta si nos adelantarnos y realizamos antes de tiempo el paso de interior a exterior son los siguientes:

  • Las plantas de cannabis solo recibirán de 12 a 16 horas de luz al día, esta repentina disminución del fotoperiodo hará que la planta florezca en la mayoría de los casos.
  • Como el fotoperiodo será más largo progresivamente hasta el 21 de junio puede que la planta quiera volver al estado de crecimiento, lo que se conoce como regeneración vegetativa. Este proceso no tiene porque ser completamente negativo, pero supondrá un gran estrés y esfuerzo para la planta. Esto puede resultar en la deformación de algunas hojas o anomalías en la planta, aunque, posteriormente retomará su crecimiento normal varias semanas más tarde.
  • A mediados de julio, el número de días con esas horas de sol comienzan a disminuir y las plantas por supuesto volverán a florecer. Aunque debemos tener en cuenta que esta floración posterior nos dará un rendimiento de cantidad y calidad considerablemente menor.

¿Cómo sacar de forma correcta las plantas de marihuana?

Mientras nuestras plantas están en su época de crecimiento en interior van generando y aumentando su nivel de fitohormonas de crecimiento. Una vez las horas de sol que hay en el día comiencen a disminuir el número de fitohormonas de crecimiento comenzará a disminuir. Nuestra planta dejará de crecer, pero, por lo contrario, comenzarán a aumentar el número de fitohormonas de floración. Y como su nombre indica, comienza el proceso de floración.

Dependiendo del equipo que dispongas y de cómo hayas cultivados tus semillas podrás llevar a cabo el trasplante de dos maneras distintas:

  • Has seguido el patrón de 18/6: Si simplemente has utilizado una rutina de 18 horas de luz al día para tus plantas deberás esperar al final del mes de junio para llevarlas al exterior.
  • Dispones de capacidad para regular el fotoperíodo: De forma que has ido replicando el periodo de luz natural de tu zona, es decir, si en donde vives en ese momento había 14 horas de luz diarias, darle a tu planta 14 horas de luz al día. Y cuando el fotoperíodo aumente, ir aumentando progresivamente con ayuda de temporizadores la cantidad de minutos de luz recibida.

La ventaja de esta última técnica radica en la posibilidad de sacar nuestra planta de marihuana al exterior durante la propia primavera, evitando realizar la espera hasta el 21 de junio. Consiguiendo de esta manera una mayor producción de cannabis.

¿Qué sucede si mis cultivos son de semillas de marihuana autoflorecientes?

En caso de que las semillas que hayas cultivado en el interior sean semillas de marihuana auto, no debes de tener tantas precauciones con respecto a la variación de horas diarias de luz, ni a la época del año. Estas semillas auto no son sensibles al fotoperiodo.

Su cultivo en interior puedes comenzarlo cuando quieras y pasarlas al exterior cuando consideres más oportuno, pues florecerán de igual manera después de 3 a 4 semanas de crecimiento.

Precauciones que debemos tomar al sacar plantas de marihuana al exterior

Para tener en cuenta todos los contratiempos que nos podemos encontrar al trasplantar nuestros cultivos de marihuana, veamos una serie de precauciones y recomendaciones que debemos aplicar cuando llevemos a cabo este proceso.

Solo cuando los niveles de fitohormonas de la planta sean favorables para la floración, la planta florecerá, por lo que, al aire libre, la duración del período de crecimiento será más prolongada. Con lo cual, la planta necesitará más tiempo para florecer y se retrasará la fecha de la cosecha. Por lo tanto, querer adelantar el período de floración no es la opción más aconsejable.

Hay algunas semillas que tienen una precocidad mayor para florecer, dependerá de la especie de marihuana con la que estemos trabajando en nuestros cultivos. Todos los consejos que os damos en esta guía son de uso genérico y cada planta puede variar ligeramente su comportamiento en este proceso de trasplante de interior a exterior.

Vigilar el estrés de la planta mientras se adapta a su nuevo hábitat

El cambio de interior a exterior le llevará cierto tiempo de adaptación a nuestras plantas. Este tiempo va a ser mayor o menor en función de la especie, terreno e incluso la propia planta, de igual manera que ocurre con las personas, cada planta es un mundo. Este estrés se produce principalmente a causa del cambio de la luminosidad y de las condiciones ambientales.

Hay ocasiones en las que el cambio puede llegar a ser tan brusco para la planta que, debido al estrés, esta, pierda todo el beneficio y ventaja conseguida al haber sido cultivada en interior.

Avanzar progresivamente para que se adapte a la luz directa del sol

La luz directa del sol contiene una cantidad de rayos UV mucho mayor que la luz artificial. Por lo que las plantas que hayan sido cultivadas en interior con luz artificial pueden ser sensibles. Lo más recomendable sería no exponerlas directamente al sol, intentando un cambio progresivo, dejando primero la planta a la sombra, y después darle cada vez más tiempo de sol día tras día.

Estar atentos a la aparición de quemaduras que dañen las hojas

Es importante ser conscientes del daño que podría suponer a nuestra planta exponerla al sol directo durante una gran cantidad de horas en los primeros días. Es normal que, si se da el caso, aparezcan hojas que tengan presencia de quemaduras e incluso decoloraciones, es decir, que se blanqueen las hojas. La parte negativa y contraproducente será que la planta se verá forzada a producir nuevas hojas, lo que retrasará y disminuirá su producción.

Share This Post :

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escribe el código