Categorías

Los más vendidos

Novedades

El sexo y la marihuana: todo lo que necesitas saber

Publicado por     19/02/2021 10:46:30    0Comentarios
El sexo y la marihuana: todo lo que necesitas saber

El sexo y la marihuana son un tándem bastante frecuente, sobre todo después de los maravillosos años 60 y la libertad sexual que trajeron consigo. Una conducta sexual más abierta, menos acomplejada y prejuiciada, y también algunas sustancias que “ayudan”.

La marihuana es considerada como un afrodisíaco, y sus efectos alteran los sentidos. De hecho, en muchas culturas antiguas, se usaba la marihuana para potenciar el sexo. Su uso ha estado asociado a rituales de todo tipo, incluidas las relaciones sexuales.

Breve paseo por la historia

Una interesante investigación llevada adelante por dos arqueólogos alemanes en la Universidad Libre de Berlín en 2016 arroja increíbles datos sobre una de las tres tribus fundadoras de la civilización europea, la población autóctona de Eurasia Central, los Yamnaya.

Hace 5.000 años, en la Edad de Bronce, la doma de caballos permitió recorrer grandes extensiones de territorio, lo cual favoreció el intercambio de materias primas en aquellas incipientes comunidades, entre el este y el oeste.

La marihuana, por supuesto, es uno de estos productos, y el intercambio contribuyó de forma decisiva a su expansión por aquel mundo.

historia de la marihuana

Según las evidencias arqueológicas, el cannabis se consumía como alimento, por sus propiedades psicoactivas y también como remedio; asimismo, utilizaban las fibras para fabricar tejidos, siendo este el mayor uso según las excavaciones.

Obviamente, considerando la variedad de usos de la marihuana, no puede afirmarse que sus propiedades psicoactivas hayan sido la principal razón de su expansión, aunque diversos investigadores sugieren que fue un factor determinante.

De hecho, se hallaron restos de semillas quemadas en las zonas arqueológicas de los Yamnaya que indican que fumaban en fiestas y rituales y demás ocasiones especiales.

Y también la medicina tradicional india, el ayurveda, durante siglos ha utilizado el cannabis para aumentar el apetito sexual, potenciar la lubricación, perder inhibiciones y hasta combatir la impotencia.

A día de hoy, muchas comunidades africanas utilizan la marihuana como una herramienta para tratar los problemas sexuales, y en Marruecos, Líbano y Egipto consumen Kif, una preparación combinada de cannabis con otras sustancias, y que consideran afrodisíaca.

El sexo y la marihuana: cómo actúa el cannabis en el cerebro

El sistema nervioso tiene un sistema endocannabinoide, es decir, ciertos neurotransmisores que envían mensajes químicos entre las neuronas, y que afecta las regiones cerebrales que influyen en el placer, el pensamiento, la memoria, el movimiento, la coordinación, la concentración y la percepción espacio temporal.

Gracias a esta similitud química, el tetrahidrocannabinol (THC), el componente psicoactivo de la marihuana y el más abundante en la planta, se puede adherir a unas moléculas, llamadas receptores cannabinoides, en las neuronas de estas zonas cerebrales, y activarlas.

sexo y marihuana

Cuando el THC las activa, se producen alteraciones de diversas funciones físicas y mentales generando efectos en el sistema nervioso central. El sexo y la marihuana explicansu relación mediante esos efectos, que inciden directamente en la sensación de placer.

El THC estimula la liberación en el cerebro de la dopamina, llamada “hormona de la felicidad”, y de la anandamida, un compuesto natural que produce la sensación de felicidad y paz.

Además, también favorece el aumento de la testosterona, lo cual es una combinación ideal para incrementar la libido y el placer.

Trabajando con el sexo con la marihuana

En diversas partes del mundo hay investigadoras, científicas y terapeutas sexuales que hacen del sexo y la marihuana un dúo interesante para lograr un mayor disfrute en las relaciones sexuales.

Pero no se trata de fumarse un porro antes de tener sexo (que también, cómo no) sino de utilizar los diversos derivados de la planta para potenciar la vida sexual, y elegir aquellos productos más apropiados a la hora de la intimidad. Pueden ser aceites, sprays, cremas…

Se trata de combinar el sexo y la marihuana de forma controlada, sabiendo qué dosis se toman y qué productos son mejores para cada quien. Esto significa que la cantidad importa, y mucho.

Los cannabinoides tienen un efecto bimodal, es decir, que dependiendo de la cantidad administrada sus efectos serán distintos y contrarios. Hay que tener en cuenta que la marihuana afecta a la gente de forma diversa y el efecto variará de acuerdo con la variedad que se consuma.

sexo y cannabis

Este es el principal problema en cuanto a los estudios científicos objetivos sobre el sexo y la marihuana, que muchos están basados en autoinformes o testimonios personales de los sujetos, y los efectos de la planta varían ostensiblemente de uno a otro.

Hay innumerables factores que inciden en eso: forma de consumo, cantidad, estado de ánimo, circunstancias personales, y así pueden encontrarse a quienes no pueden tener sexo sin cannabis y a quienes, al contrario, si consumen cannabis no pueden tener sexo.

Volviendo a la cantidad, este parece ser un factor clave: las investigaciones indican que si se consume una cantidad moderada de marihuana en determinados momentos, la calidad del sexo aumenta, ya que funciona como un estímulo a la libido y al placer sexual.

Por otra parte, cuando hay un uso prolongado y más bien abusivo de la marihuana, la experiencia no es tan gratificante y sus efectos a la hora del sexo no ser tan notables.

El cannabis y la sexualidad femenina

Estudios realizados en ratas de laboratorio han arrojado evidencias de que el THC produce fluctuaciones en el deseo sexual. Investigaciones más recientes, además, señalan que los endocannabinoides incrementan la excitación sexual femenina, y que cuando se consume mejora la experiencia sexual.

Por otro lado, no solamente el THC ingerido a través de fumar la marihuana logra efectos especiales.

mujeres sexo y cannabis

Existen productos que parecieran ser especialmente diseñados para el órgano sexual externo femenino –cremas, sprays– por la manera en que la vulva absorbe los cannabinoides, aunque no hay evidencia científica que lo corrobore.

En otras palabras, no hay estudios científicos que respalden estos efectos; no se sabe si en realidad la vagina absorbe la sustancia, y si es así, cómo lo hace. Lo que hay son los testimonios.

Pese a todo esto, lo que se sabe es que desde antiguo el sexo y la marihuana no son una pareja nueva.

Efectos de la marihuana en el sexo

De acuerdo con los efectos producidos por el THC en el cerebro, podemos no obstante listar algunos desde un punto de vista objetivo:

Inhibe la ansiedad

La marihuana, tomada en dosis moderadas antes del sexo, puede reducir los nervios que muchas personas sienten antes del encuentro sexual, y la ansiedad generada por el miedo al fracaso.

Relajación física y psíquica

Siguiendo con el punto anterior, esta relajación contribuye a que la experiencia fluya de un modo más natural, aplacando los nervios.

Incremento de la libido

Como el ayurveda lo indica, es un excelente remedio para luchar contra la inapetencia sexual. Dosis medias hacen que crezca el deseo sexual.

Intensificación de la percepción

Gracias a la sensibilización que sufre el cuerpo, este se convierte en fuente de placer. Es más sensible al tacto, y esto aumenta el placer físico. Hay una mayor conciencia corporal.

Incremento de la atención

Tanto hombres como mujeres pueden concentrarse más en el objetivo de satisfacer a la pareja sexual.

Beneficios del cannabis moderado en hombres

En dosis moderadas, los hombres pueden contar con una mayor resistencia y sensibilidad al tacto, logran orgasmos más largos y fuertes y se les despierta la disposición para los preliminares, algo que las mujeres agradecen.

Beneficios del cannabis moderado en mujeres

Las mujeres, por su parte, tienen una mayor humedad vaginal y capacidad de controlar los músculos vaginales, así como más capacidad de excitación y la posibilidad de lograr orgasmos múltiples.

Cepas de marihuana para mejorar el sexo

Para que el sexo y la marihuana sean un tándem perfecto, debes poner atención en la variedad de cannabis. Además, hay algunas cepas que pueden resecar las mucosas, incluida la vaginal, por lo que si las usas ten a mano algún lubricante.

Si bien el THC es el responsable del colocón, son los terpenos los que determinan los diferentes efectos de las experiencias: por ejemplo, el mirceno produce efectos más relajantes, mientras que el limoneno energiza y refresca.

Por otro lado, las cepas índica son más ricas en terpenos relajantes y somnolientos, y los de las cepas sativa suelen ser más animados, cerebrales y energéticos.

Dicho esto, será cuestión de las preferencias a la hora del sexo y la marihuana: si preferís una sesión íntima y relajada, mejor índica, y si lo que os gusta es una sesión más activa, pues la sativa.

cannabis y relaciones exuales

En este sentido, hay cinco cepas que, fumadas antes de las relaciones sexuales, son maravillosas para el placer.

Por ejemplo, la Green Crack tiene elevados niveles de THC de efecto estimulante. Con la Wonder Pie tu cuerpo se relaja, la mente se vuelve lúcida y la libido aumenta notablemente. Tiene un 25 % de THC.

El Sour Diesel activa el sistema nervioso central produciendo un efecto táctil inigualable; sus altos niveles de THC y el perfil complejo de terpenos te producirán un placer increíble.

Por otro lado, el Joanne’s CBD es perfecto para esos días en que apetece una sesión mañanera, después de la cual debes ir a trabajar. Sus niveles de THC son bajos y te producen un buen relajamiento mental.

Y por último, la cepa Bubble Kush, con un 80 % de genética índica y 19 % de THC generará un efecto muy placentero para ti y tu pareja.

Share This Post :

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escribe el código