Categorías

Los más vendidos

Novedades

Ofertas

Guía completa de cultivo en terrazas y balcones

Publicado por     09/08/2021 09:19:45    0Comentarios
Guía completa de cultivo en terrazas y balcones

A veces un armario se nos puede quedar pequeño para nuestro cultivo de marihuana, o bien tenemos un balcón o una terraza con un tamaño considerable. De cualquier forma, si estás pensando en empezar a cultivar en tu terraza o balcón, hay unas cuantas consideraciones que debes de tener en cuenta antes de emprender esta aventura.

Así que en el post de hoy vamos a ver todo lo que tienes que saber para cultivar la mejor marihuana en balcón o terraza.

Cultivar en exterior vs Cultivar en interior

Es posible que como iniciado en este mundillo te hayas planteado dos opciones: cultivar en interior en un armario, por ejemplo, o en exterior en tu balconcito o terracita.

Hay varias ventajas al cultivar marihuana en exteriores:

  • Aprovecha el medioambiente: Ni el sol, ni la lluvia, ni las nubes te cobran mensualidad a final de mes. Tus plantas reciben hidratación con la lluvia y no es necesario invertir en sistemas de ventilación, ya que el aire en movimiento repone los niveles de CO2.
  • El complemento perfecto para tu cultivo de interior: Si ya eres un usuario cannábico algo experimentado, y cuentas con un cultivo de interior, puedes ubicar tus plantas en el armario o en exterior dependiendo de la fase de crecimiento de tus plantas. Por ejemplo, usa la terraza/balcón para el crecimiento vegetativo, mientras que pon tus plantas en interior en la fase de floración.

Como ves, son varias las ventajas de cultivar marihuana en exterior, y no es algo excluyente del cultivo en armario. Pero antes de nada, hay varias cosas que deberías de tener en cuenta, ya que es una forma de cultivo que tiene sus propias particularidades.

Test para cultivar marihuana en tu terraza/balcón

Cultivar marihuana en exterior requiere una serie cosas que cultivar en interior no necesita. Así que te hemos preparado un test para ver si tu balcón o terraza pasa la prueba y sirve para cultivar marihuana.

¡Empecemos!

  1. ¿Tu balcón recibe suficiente luz directa?
  2. ¿Tus plantas están ocultas a la vista?
  3. ¿Tus plantas están protegidas de plagas y hongos?
  4. ¿Tu zona de cultivo está preparada para disimular el olor de las plantas?

Si para la mayoría de estas preguntas la respuesta es sí, ¡Enhorabuena! Tu zona de cultivo está preparada para dar cabida a tu nuevo cultivo.

Si te estás preguntando cómo puedes hacer para cumplir todos los requisitos del test, ahí te van un par de consejos:

  • Más luz: Algunos balcones sólo reciben luz por la mañana, sin embargo, las terrazas suelen ser los suficientemente grandes para recibir la luz del sol necesaria. Como no podemos mover el sol a nuestro antojo, podemos optar por cultivar variedades autoflorecientes.
  • Oculta tus plantas:  En lugar de dejar que tu marihuana crezca en todo su esplendor, tal vez la mejor idea sea aplicar técnicas de entrenamiento a tu cultivo. Si esto se aplica correctamente, podrás controlar el crecimiento de la planta. ¡Así que te toca ser entrenador personal y entrenar a tus plantas!
  • Oculta el olor del cannabis: El olor de la marihuana puede percibirse a una distancia considerable. Aunque solo suceda sólo cuando las plantas están en floración, sigue siendo arriesgado por seguridad y privacidad. Llena tu terraza o balcón con hierbas, flores y plantas aromáticas (gardenias, lirios, jazmín, madreselva, rosas…). Incluso algunos árboles frutales como las tomateras emiten un olor fuerte, y la ventaja es que puedes cosecharlas, así podrás aumentar la diversidad de tu jardín.
  • Al mal tiempo, mala cara: El tiempo, los hongos y las plagas son los tres problemas más frecuentes a los que te puedes enfrentar con un cultivo en exteriores, especialmente si vives en un edificio de varios pisos. El viento puede romper los tallos o derribar las macetas, mientras que los largos periodos de lluvias pueden limitar el crecimiento de las plantas. Además, la humedad elevada dura demasiado tiempo, puede podrid los cogollos y destruir las flores. Al contrario, el calor hace que las plantas beban más agua y la planta se seque si no se riega lo suficiente.
  • Siempre atento a las plagas: Cultivar al aire libre implica revisar y estar atento de las plantas de forma regular. Puedes incluir en tu cultivo plantas asociadas como las que disimulan el olor, que también te pueden servir para repeler plagas y ciertos hongos (albahaca, ajo, caléndula, petunia…).

Ahora que ya tenemos todo lo necesario para poner a punto nuestro balcón, vamos a ponernos manos a la obra:

¿Qué cosas debes de tener en cuenta para tu cultivo en balcón o terraza?

Eligiendo la genética adecuada

Si es uno de tus primeros cultivos, debes de tener esto muy en cuenta. Algunas genéticas tienen un crecimiento vertical, mientras otras genéticas derivan en unas plantas más pequeñas y compactas.

Como consejo único, te recomendamos que te olvides de las variedades sativas, sobre todo las puras. ¿Por qué? Pues porque es muy probable que no seas capaz de controlar su crecimiento. En nuestra tienda de semillas de marihuana online podrás encontrar cientos de variedades que encajan con tu cultivo.

Nosotros te recomendamos que escojas variedades de fuerte dominancia índica.

La ventaja de escoger este tipo de variedades es que al ser más pequeñas son más fáciles de cultivar, cuidar y no serán tan visibles para los vecinos. Además, todo ese cuidado conllevará menos gastos y sus cogollos serán más fáciles de secar. ¡Son todo ventajas!

Ahora bien, como te hemos dicho antes, más allá del tamaño, la clave es que tus plantas de exterior sean autoflorecientes. La principal ventaja es que son mucho, mucho, pero mucho más fáciles de cultivar, y además:

  • Las autoflorecientes crecen a un tamaño mucho más pequeño que las cepas de cannabis fotoperiódicas.
  • Esto hace que tu cultivo sea más discreto.
  • Las autoflorecientes no dependen de un cambio de ciclo de luz para florecer. Puedes plantarlas y cosecharlas en cualquier momento del año.

Aquí te dejamos aquí algunas opciones de parte del equipo de expertos de SMO para que escojas la que más se adapte a tus gustos:

  • Critical Bilbo (Genethik): Destaca por su rapidez y productividad, además de por su olor y sabor dulce y afrutado. En exterior, tendrá una altura media y producirá grandes cogollos.
  • Deimos Auto (Buddha Seeds): Esta autofloreciente, mayormente índica y produce unos cogollos de grandes dimensiones. Su altura no supera el metro, pero es una planta algo ancha.
  • Magnum Auto (Buddha Seeds): Esta autofloreciente y feminizada crece rápidamente y aunque su tamaño es grande, se puede limitar su crecimiento y obtener grandes cosechas de cogollos muy grandes.

La maceta perfecta

La maceta influye (y mucho) en el crecimiento de tu plantación. Escoger una maceta u otra, dependiendo de su tamaño, variará el tamaño de tu planta.

Es tan fácil como que una maceta pequeña dará lugar a una planta pequeña. Por lo tanto si quieres reducir el tamaño de tu planta, usar una maceta pequeña podrá ayudarte.

En vez de cultivar varias plantas grandes, puedes cultivar muchas plantas pequeñitas para obtener la misma cosecha, así que no te preocupes, no tendrás que hacer sacrificios, siempre y cuando cumplas con la legalidad del país en el que vivas, ya que puede hacer leyes que limiten el número de plantas que puedes tener.

Ahora bien, hay muchas macetas de muchos tamaños y materiales, pero, ¿Cuáles son las mejores?

Las mejores: las macetas de tela

Desde nuestra humilde opinión, si bien tus plantas pueden crecer bien en macetas de plástico, obtendrás mejores resultados si adquieres macetas de tela. Estas macetas permiten a las plantas respirar, para producir resultados óptimos.

Si por razones económicas, prefieres optar por una maceta de plástico, recuerda usar macetas de color blanco, ya que mantendrán el sustrato más fresco al repeler mejor el calor y la luz del sol.

Algunas consideraciones que debes de tener en cuenta también para repeler el calor, independientemente de la maceta que uses, es impedir el contacto directo de las macetas con el suelo de tu terraza o balcón si éste se calienta mucho.

La mayoría de los balcones, suelen ser bastante reducidos en cuanto a tamaño, y las terrazas a pesar de que son más grandes, no suelen abundar en los pisos. Así que escoger una maceta de tela pequeña hará que la altura de tu planta no sea excesiva.

¿Qué tamaño de maceta escoger?

  • Medio litro: plantas en fase vegetativa con una altura máxima de 15 cm.
  • 2-3 litros: plantas de hasta 25 cm de altura
  • 5 litros: plantas de hasta 60 cm de altura
  • 11 litros y más: plantas de estatura media de más de 60 cm de altura

Vale, ahora que tenemos todo, sólo queda empezar a plantar y cultivar, pero… ¿Cuándo es mejor hacerlo? Desde luego en invierno dependiendo de la zona puede ser algo ilógico, así que vamos a ver cómo podríamos proceder con nuestro cultivo de balcón o terraza:

Cuando comenzar el cultivo en balcones y terrazas

Como cualquier planta, la época ideal para empezar a plantar es con la llegada de la primavera, aunque por supuesto esto depende mucho de la zona en la que estemos. Concretamente, comenzar a finales de marzo generalmente suele ser el momento ideal para empezar nuestro cultivo.

Es importante que durante la primera fase de crecimiento nuestra planta perciba al menos unas 6 horas de sol, y que no haga mucho calor, por eso, la primavera y los meses de abril y mayo son los mejores, ya que no nos encontramos con un ambiente muy húmedo al tiempo que hace sol, pero no un calor excesivo.

La naturaleza y la climatología nos lo da todo cuando quiere.

Como detalle, intenta que el sol no de a nuestras plantas directamente, ya que pueden alcanzar hasta los 40 grados, y una temperatura muy elevada no es positivo para el crecimiento de nuestras plantas. Trata de refrescar el ambiente de la terraza regando no sólo la planta sino las paredes y el suelo también.

Esperamos que este post te haya resultado útil y te animes a cultivar en tu balconcito o en tu terraza.

Share This Post :