
Si buscas las semillas de marihuana más resitentes es porque las condiciones en las que tienes que realizar el cultivo son algo más extremas de lo deseable. Ya sea por frio, humedad o enfermedades, necesitas seleccionar aquellas variedades que se adapten a estos posibles rigores.
No podemos enumerar todas las semillas resistentes que existen porque, gracias a la investigación, hay bastantes variedades que logran crecer en malas condiciones con fuerza y vitalidad. Pero sí podemos hacer un cribado y hablar de las que nos parecen más interesantes por sus particulares características especiales.
Los cruces se han ido realizando entre las diversas variedades hasta lograr las definitivamente vigorosas. Y esto es así porque hay plantaciones en climas de todo tipo. Los climas más fríos han servido de laboratorio en estos cruces. De la supervivencia y del logro de variedades definitivamente más vigorosas se han obtenido las semillas de marihuana resitente.
Ten en cuenta de que cultivar variedades resistentes implica elegir cepas específicas que han demostrado su capacidad de soportar frío, climas montañosos y enfermedades. Ir sobre seguro tiene dos ventajas. Por un lado sabes que el cultivo no va a arruinarse. Por otro, cultivar en exterior es laborioso y puede durar entre 6 u 8 semanas. No puedes jugártela.
Por otro lado, las plantas de marihuana más resistentes se definen como plantas que van a aprovechar las pocas horas de luz al máximo, con menor coste en sus cultivos y que, al fin, te van a dar los mejores cogollos como resultado final. Toma buena nota porque te interesa tenerlas en cuenta si lo que necesitas son plantas realmente enérgicas en tu cultivo.
Vamos a recomendarte 10 variedades resistentes. Pero esto no significa que no puedas echar un vistazo a las más de 70 variedades realmente vigorosas que existen.
Índice
Las variedades de marihuana resitente
La variedad Shaman
Shaman es resistente a los ácaros, al moho y a la pudrición de los cogollos lo que la hacen muy interesante para cultivadores de invernadero o exterior. Sus cogollos son muy vistosos y aromáticos. Crece rápido y se recomienda para climas donde otras variedades no aguantan las inclemencias. El efecto es cerebral y psicoactivo.
Las semillas de marihuana feminizadas Shaman de semillas Dutch Passion son una variedad creada a principios de los años 80 y que surge del cruce de un macho de Purple#1 con una Skunk de primera calidad.
La variedad Skunk XL
Esta es una de las clásicas más resistentes. De hecho, las mejores variedades de Shunk se utilizaron en ella. Tiene su origen en Afganistán, Colombia y México y llega a alcanzar los dos metros de altura, siendo realmente resistente.
Se creó para que tuviera una floración rápida y que llegara a la misma a las 7 u 8 semanas. Se cultiva en el norte de Europa y es muy valorada por su característico sabor afrutado. Se cosecha a mediados de octubre y puede producir hasta 675 gramos por planta. Tiene un efecto relajante con una gran acción euforizante muy agradable.
Skunk XL, en este caso, del banco de semillas Royal Queen Seeds son una variedad de cannabis que proviene de una selección ganética de la mítica Skunk.
Entre otros aspectos destaca por su nivel de THC alto y CBD medio o por su colocón Skunk, sin olvidarnos de su sabor dulce y terroso tan característico.
Las semillas de Nordés
Son semillas feminizadas que provienen de un cruce entre Black Domina y Critigal+ que fue realizado por el banco de semillas Absolute Cannabis Seeds. Podemos destacar un periodo corto de floración que en el interior se completa en 50 días. Es una de las variedades de floración más rápida que existe. En exterior, terminará de florecer del 1 al 15 de Septiembre, acabando su ciclo a finales del verano.
Estas características convierten a Nordés en una elección imprescindible para cultivo de exterior, invernadero y guerrilla, sobre todo en lugares húmedos. Por eso se denominó con el nombre del viento del nordeste en Galicia: NORDÉS.
La variedad Somago XL
Esta espléndida variedad del banco de semillas Royal Queen Seeds es cruce de las cepas Citrical 47 y Somago, que presentan una gran productividad y mejor resistencia. Y, como es de esperar, el cruce le ha otorgado ambas cualidades a la Somago XL, que llega a crecer hasta 2 metros. Es cosechada en unas nueve semanas y te dará unos 600 gramos por planta. Su efecto cerebral y psicoactivo es muy potente.
En interior es una planta ideal para cultivos tipo SOG por su facilidad crecer verticalmente sin apenas ramificación, concentrando la producción en compactos cogollos en forma de porras verticales.
En aproximadamente 55-60 días desde el cambio de ciclo de crecimiento a floración terminará de florecer, puede llegar a ofrecernos entre 500-550 gramos por m2.
Durante su cultivo, los olores serán muy intensos y es recomendable usar filtro de carbón u otro sistema antiolor si las tenemos en interior..
La Wild Rose
Esta variedad de semillas Sweet Seeds que puedes cultivarla en zonas de montaña donde hace frío la mayor parte de los días.
Wild Rose es un híbrido de las cepas The Hog y Rossetta. Su sabor es dulce hasta el punto de que algunas personas refieren que sabe a gominola. No es una planta que crezca demasiado, lo habitual en plantas de montaña. Y para principios de octubre, florece.
Es muy recomendable para relajarse, ya que su efecto es una mezcla entre relajación y psicoactivo.
Gracias a su resistencia, es una planta de fácil cultivo ideal tanto para cultivadores noveles como para conocedores del cannabis que seguro quedarán satisfechos.
La variedad Critical
Esta es una variedad de semillas Dinafem que va a crecer en condiciones de frío intenso, así como condiciones climáticas adversas. Vas a poder cultivarla en exterior sin ningún problema, con corta floración y abundante producción. Se cosecha a finales de septiembre y llega a ser muy alta, hasta dos metros.
Critical + Es una planta que ofrece una gran cantidad de cogollos. Tiene un alto contenido en THC. Su olor y sabor a cítricos es profundo y penetrante.
La White Russian
White Russian, su nombre ya nos da una idea de que esta planta aguanta el frío sin problema. Es una variedad que proviene del banco de semillas Serious Seeds, más concretamente del cruce de la variedad Ak47 y la White Widow, que es la primera variedad de marihuana de la que te hemos hablado. Te dará una gran producción de resina. Su floración llega a finales de octubre.
Variedad es una índica muy relajante, y esta índica ha sido campeona en muchas copas en todos los países. Se la conoce también por ser una de las variedades que mejores esquejes es capaz de formar, ya que enraízan con una rapidez y fuerza increíble. Muchos usuarios gozan de su propia planta madre de la que sacan miles de esquejes por año.
Al extraer sus cogollos puedes reunir en exteriores hasta 750 gr por cada planta y si el cultivo es en interiores unos 550 gr por m2.
La variedad Holland`s Hope
Holland´s Hope de semillas Dutch Passion se cultiva en Holanda en exteriores. Ha demostrado ser una variedad muy resistente a climas duros, húmedos y fríos. Su producción puede llegar a los 800 gramos, y no requiere ser abonada en exceso. Tiene un sabor dulce y la debes cortar a finales de septiembre.
Puede llegar a medir hasta más de 2 metros de alto y puede producir cogollos de hasta medio metro de largos, totalmente cargados de resina ideal para extracciones. Florece en tan solo 55-60 días y se recominda un abonado más bien reducido, ya que si nos excedemos se llenará de hojas y tendremos menos producción de cogollos al final del ciclod e floración.
Las marihuanas más resistentes para iniciarte
La Special Queen #1
Special Queen de semillas Royal Queen Seeds es de muy fácil cultivo y, por este motivo, si te estás iniciando en el cultivo te la recomendamos. En realidad es un cruce entre Skunk y Power Bud, y te va a ofrecer en torno a 550 gramos por cada planta. La floración se produce a finales de septiembre en unas 8 semanas, y su efecto relajante es realmente prolongado.
Esta variedad de marihuana es muy fácil de cultivar, con poco mantenimiento, lo que la convierte en una gran opción para todo tipo de cultivadores, sobre todo con poca experiencia.
Perfecta para todo tipo de cultivos, incluso pra sistemas de cultivo avanzados tipo sistemas de tierra e hidro, la Special Queen es totalmente adecuada para cultivos avanzados tipo SOG o ScROG. Para esta variedad de cannabis, es recomendable 8 semanas de floración, aunque algunos cultivadores la han recolectado a las 7 semanas.
La variedad White Widow
White Widow de semillas Medical Seeds. Esta variedad de semillas feminizadas viene de una selección de la variedad White Widow S1. Florece a los 50 o 55 días y va a darte buenas cosechas en interior y exterior. Crece vigorosamente incluso en el norte de Europa.
Es una planta muy popular en Holanda, y como requiere poco mantenimiento es ideal para las personas que comienzan en el mundo del cultivo de marihuana. Su sabor tiende a los amaderados y terrosos. Florece a las nueve semanas y su rendimiento es realmente ejemplar, alrededor de 600 gramos.
Conclusión
Como ves, existe una gran variedad de plantas de marihuana resitente que te pueden dar resultados muy satisfactorios tanto si comienzas en el cultivo de la marihuana como si tu cultivo se ubica en una zona climáticamente adversa.
Deja una respuesta Cancelar respuesta