Categorías

Los más vendidos

Novedades

Ofertas

Los 8 principales mitos sobre la marihuana

Publicado por     13/09/2021 12:08:11    0Comentarios
Los 8 principales mitos sobre la marihuana

¿Quién no ha escuchado varias veces algunas teorías o hipótesis acerca del cannabis? Y es que la marihuana es una planta de la que existen mitos que le han proporcionado cierto misterio y escepticismo alrededor de esta planta.

Y es que, aunque cada día son más los países que han legalizado el consumo de esa planta, aún existen muchas leyendas callejeras que impiden que esta legalización se haga de manera global en todo el mundo.

En el siguiente post te vamos a contar los principales mitos del cannabis y la veracidad que estos tienen, ya que la mayoría contradicen a la ciencia y los detractores los usan sin ningún tipo de rigor ni franqueza.

Desmintiendo falsas ideas sobre el cannabis

¿La marihuana es una droga de iniciación?

Este es el mítico discurso que habrás escuchado más de mil veces. A todos nos metieron en la cabeza la idea de que con “solamente una calada” ya nos íbamos a apartar del buen camino e íbamos a acabar probando todas las drogas.

No sé si será tu caso, pero en general no es así. No se puede meter a todas las drogas en la misma caja, ya que realmente la principal puerta hacia las drogas es el alcohol.

Existen muchas personas que sí que han probado más drogas a partir de la marihuana, pero probablemente lo iban a hacer igual. Millones de consumidores de cannabis de todo el mundo no han probado otra droga en toda su vida, así que lo de que la marihuana es una droga de iniciación es relativo. Aunque lo que sí que es verdad es que es una de por las que antes se empieza, ya que el acceso a ella es sencillo y suele ser a edades tempranas.

¿Fumar produce vagancia?

Puede que pienses que la gente que fuma hierba son unos vagos, pero esto no es realmente así. Es cierto que hay variedades de marihuana como la Nordés que te dejan apalancado y hacen que te fusiones con el sofá, pero también hay otras cepas que hacen que te sientas más despierto y atento a lo que te rodea.

Hay muchas personas de éxito que consumen marihuana tanto en el mundo de los negocios, televisión, deportes, etc.  Lo importante es saber cuánto fumar y en qué momentos, ya que no es lo mismo fumar durante todo el día que fumar al final del día en casa o cuando te juntas con tus amigos. Sea cual sea el caso es importante ver cómo de sientes y cómo te va mejor consumiéndola, ya que al final la responsabilidad recae sobre ti mismo.

¿Se puede sufrir una sobredosis de marihuana?

Antes que nada, vamos a dejar claro lo que entiendes por sobredosis, así evitamos malentendidos. Si consideras una sobredosis como consumir demasiada hierba y morir; puedes estar tranquilo, no te va a pasar (o al menos serías el primero).

Consumir demasiada marihuana en poco tiempo puede llevarte a una sobredosis que haga que puedas vomitar, marearte o sientas ansiedad. Al fin y al cabo, todos los excesos son malos y es que también podrías tener una sobredosis de agua si te bebes 6 litros de golpe. Lo importante es saber consumir marihuana de forma controlada y no dejándote llevar por los demás. Olvida las competiciones de a ver quien fuma más y disfruta de la hierba a tu manera.

¿Existe la resaca de marihuana?

Este es otro de los puntos donde chocan los files consumidores de alcohol y los del cannabis. La verdad es que la resaca de marihuana no se compara con la de alcohol, pero fumándote 10 gramos por la noche es probable que al día siguiente sí que tengas resaca de cannabis.

Con las resacas de marihuana te sentirás mejor que con las de alcohol, eso seguro. Es probable que después de una buena noche de fumada al día siguientes te despiertes cansado, confuso y con algún dolor de cabeza. Pero realmente, si consumes cannabis con moderación podrás despertarte al día siguiente como si nada.

Como ves, consumiendo con moderación no tendrás ningún problema, pero como ya he dicho antes, todo en exceso es malo, y la marihuana por desgracia no es una excepción. Para combatirla te bastará hacer lo mismo que con una resaca de alcohol, así que bebe algo de agua, come un poco y ya estarás listo para comenzar el día en condiciones.

¿La marihuana es adictiva?

Este es un tema con bastante controversia entre los consumidores de marihuana y sus detractores. Definir si existe una dependencia a la marihuana, ya sea física o psicológica, es bastante difícil, pero cabe la posibilidad de que así sea.

La marihuana ayuda a las personas de muchas maneras, pero sentir cierta dependencia al cannabis puede llegar a ser real. La hierba hace que nuestros niveles de dopamina aumenten y se va debilitando poco a poco el sistema dopaminérgico, pudiendo crearse un ciclo de dependencia al influir en los centros de recompensa del cerebro.

No te asustes, esto no es algo que provoque únicamente el cannabis. Todas las adicciones se deben a un problema más allá de estas que están ligadas a un trauma y pueden manifestarse de diferentes maneras: adicción al juego, materialismo, adicción a la pornografía o cualquier otra obsesión con algún factor externo.

Uno de los motivos por los que puede aumentar la adicción al cannabis es que suele consumirse con tabaco, un producto realmente adictivo. Si quieres probar una alternativa a fumar porros que sea más sana y menos adictiva, puedes probar el uso de vaporizadores, lo que hará que consumas solamente marihuana y no tengas que mezclarla con ningún producto realmente perjudicial para tu salud como lo es el tabaco.

¿Se conduce sin problemas al ir fumado?

Cuando vas al volante con una sonrisa de oreja a oreja y con los ojos rojos (a no ser que hagas el truco del Visprin) te pensarás que estás fresco como una lechuga para conducir y que vas sin problemas, pero siendo realistas, es poco probable que conduzcas mejor fumado que normal.

La realidad es que el consumo de cannabis sí que aumenta la probabilidad de sufrir un accidente de tráfico, sobre todo si se combina con alcohol. La marihuana hace que tengamos menos reflejos y rapidez de respuesta, haciendo que nos sintamos más lentos y podamos corregir el vehículo ante cualquier cosa que suceda fuera de lo habitual.

Si se combina con alcohol tenemos el problema añadido de que este influye en la coordinación y la atención, lo que en combinación con la lentitud de reacción que provoca el cannabis puede suponer una mayor probabilidad de accidente en la carretera.

¿Se puede hacer trampa en un análisis de orina?

La verdad es que no es posible hacer trampas en un análisis de orina, o por lo menos no es fácil. Si eres consumidor habitual de cannabis, el THC se puede detectar en la orina durante 10 días después, pudiendo llegar a ser durante un mes en el caso de que fumes con mucha frecuencia.

La única solución para hacer trampas en un análisis de orina es utilizar la de otra persona o utilizar alguna sintética. En internet puedes encontrar varios productos que aseguran eliminar el THC de tu cuerpo y dar negativo en este tipo de pruebas, pero nosotros no nos atrevemos a asegurarte que vaya a funcionar, ya que lo que suelen hacer es diluir la orina, lo que puede levantar las sospechas de los laboratorios.

Si tienes programado un análisis de orina y quieres dar negativo en marihuana lo mejor que puedes hacer es dejar de consumirla durante un par de semanas.

Los consumidores de marihuana son unos fumetas

Hay personas que piensan que por fumar marihuana eres un fumeta y que solamente te falta hacerte rasta y llevar un gorro con los colores de la bandera de Jamaica. Pero como ya sabrás, esta no es la realidad.

Sí que es verdad que es probable que conozcas a personas que se encienden el primero desde que se levantan y a los que pocas veces has visto sobrios, pero esto solamente supone un pequeño porcentaje de los fumadores. Aproximadamente la mitad de consumidores fuman poca marihuana, y los que fuman a diario no suelen ir fumados todo el día, sino que lo hacen de forma intermitente.

La realidad es que hay muchas más personas de las que te piensas que consumen marihuana de vez en cuando o todos los días, sobre todo por las noches, y todo ello sin que nadie se entere o de que baje su rendimiento o cambie su forma de ser.

Share This Post :