Categorías

Los más vendidos

Novedades

Loto Azul

Publicado por     25/01/2021 10:01:25    0Comentarios
Loto Azul

La naturaleza nos ofrece especies tan hermosas como el Loto Azul una planta que crece en el agua y pertenece a la familia de las Ninfeáceas. Visualmente parece sacada de una historia de fantasía, probablemente no exageramos, la flor que produce tiene tanta belleza y aroma que logra esconder los poderes medicinales que la han dado a conocer en todo el mundo.

El loto azul es también conocido como Lirio azul de agua, Loto de Egipto o Nenúfar azul y originalmente crecía a orillas del río Nilo, tierras que hoy pertenecen a Egipto. Con el tiempo la planta se extendió a buena parte África, Medio Oriente y Asia para ser utilizada con fines terapéuticos y recreativos.

La cultura egipcia le dio un carácter sagrado a la flor porque la consideraban una manifestación del Dios Sol, esto porque la especie se cierra en la oscuridad y se abre totalmente cuando recibe luz solar. El misticismo que rodea la planta influyó en la realeza egipcia y era utilizada para generar un efecto psicoactivo y afrodisíaco después de los banquetes.

La flor de Loto Azul crecía a orillas del Nilo, pero su popularidad quedó literalmente sepultada, porque fueron los hallazgos arqueológicos lo que despertó el interés de investigadores botánicos. La Flor del Nilo era un verdadero misterio para buena parte de la gente, pero sus efectos hacen de ella una verdadera planta compleja y maravillosa que podría ser comparada con el cannabis.

Características del Loto Azul

El consumo y cultivo del Loto Azul puede ser sencillo si cuentas con la semilla correcta, esta se comercializa en muchos países y es posible que desarrolles cultivos en casa. Por tratarse de una planta acuática es posible hacerla crecer en pequeños estanques o envases amplios y poco profundos.

La planta desarrolla hojas bastante anchas y su flor llega a medir alrededor de 15 cm, con pétalos azules. Las condiciones climáticas que realmente le favorecen son veranos soleados, pero es posible desarrollar cultivos en interiores o invernaderos si estás en zonas muy frías o con ocasionales heladas.

El proceso de floración puede tardar unas 5 semanas y es recomendable aplicar limado en la semilla y reservarla en un vaso con agua antes de que germine, al plantarla requiere añadir abono orgánico para estimular su crecimiento.

loto azul en agua

Propiedades del Loto Azul

La genética natural del Loto Azul dota a sus flores de ciertas cualidades curativas y embriagadoras, contiene fenoles y flavonoides que le aportan un gran poder antioxidante. Uno de los componentes más interesantes es la apomorfina y la nuciferina, estos son alcaloides que pueden generar psicoactividad por su sinergia con la dopamina.

Esta combinación tiene efecto en las funciones del cerebro que controlan los sentimientos y el estado de ánimo. Físicamente la planta es capaz de generar relajación y dar a quienes la consumen estados de pasiva felicidad, no tendrás un colocón tan intenso como el que puedes alcanzar con un canuto de marihuana, pero conseguirás liberar mente y cuerpo.

No podemos negar que el Loto Azul es una planta bastante compleja y bien merece la pena saber todo lo que podemos conseguir al consumirla, te dejamos sus principales usos:

Despierta el apetito sexual

Entre los atributos de la planta encontramos que la nuciferina puede elevar el deseo sexual y mejorar el rendimiento de los individuos durante el coito. Su uso como afrodisíaco se remonta a la antigüedad y por ello se ganó mucha fama en los encuentros donde se ofrecía placer, no obstante, se trata de una cualidad que no está probada clínicamente. 

Combate el insomnio

El estado de relajación que logra producir la planta puede ayudar a conciliar el sueño con más facilidad y promover el descanso durante las noches. Esta propiedad favorece la mejora en pacientes que sufren depresión o enfrentan mucho estrés, dormir puede reducir la tensión y la ansiedad.

Relajación

El Loto Azul tiene un efecto físico bastante notorio, es capaz de relajar cada músculo del cuerpo y liberarte de tensión. Promueve la relajación muscular y puede favorecer la recuperación ante lesiones; es útil para quienes disfrutan del colocón que produce el cannabis, pero tienen baja tolerancia al THC.

Mejora el estado de ánimo

La supuesta influencia que ejerce el Loto Azul en los niveles de dopamina puede favorecer la producción de serotonina y cuando tu cuerpo segrega esta sustancia se promueve un estado de felicidad. No es difícil sentirse bien cuando puedes elevar tu apetito sexual y mantener tu cuerpo relajado.

loto azul en hojas secas

¿Cómo se consume Loto Azul?

Las hojas y pétalos del Loto Azul son las zonas donde se concentran sus facultades y para consumirla existen varias técnicas. Puedes disfrutar desde una infusión sencilla hasta vaporizaciones, normalmente, las flores se ponen a secar una vez que alcanzan su tamaño ideal y luego se podrán consumir.

Prepárate para experimentar la tentadora psicoactividad de la que disfrutaba Tutankamón o alcanzar una total relajación con las formas de consumo más populares del Loto Azul.

Té de loto azul

Al preparar una infusión de Loto Azul solo tienes que utilizar las flores secas y prepararlo como cualquier té herbal. Cuando se utilizan hierbas como el cannabis se recomienda descarboxilar la planta o darle un poco de calor antes de infusionarla, pero con el loto azul este paso no es necesario.

En este caso solo tendrás que sumergir las hojas en agua hirviendo y retirar del fuego, solo queda esperar algunos minutos para que todo el contenido de la planta quede en el agua. Es recomendable beberlo cuando aún esté caliente.

Si buscas comenzar a experimentar con la planta puedes iniciar con una dosis baja, unos 5 gramos serán suficientes y luego puedes añadir 10 gramos más, dependiendo de la tolerancia que tengas. El té de Loto Azul es posible encontrarlo en bolsitas empaquetadas si no deseas hacerlo de forma artesanal.

Los efectos pueden comenzar a manifestarse después de 30 o 40 minutos de ingerir la infusión, algunos aseguran que con el té puedes alcanzar una gran relajación física y liberar tensión. Es perfecto para despojarte del estrés diario.

te de loto azul

Beber vino de Loto Azul

Antiguamente los egipcios consumían la planta mezclada con el vino y dejaban las hojas dentro de la bebida durante algunas horas antes de tomarlo. Las hojas de Loto Azul llegan a desprender un sabor que puede ser un tanto amargo y para no estropear el vino no debes añadir mucha cantidad.

Lo ideal es emplear un vino dulce de postre hecho a base de uva tipo moscatel y entre 5 y 10 gramos de Loto Azul.

Vaporizaciones

Es posible vapear con las hojas de Loto Azul, se recomienda utilizar un vaper que admita hierba y aplicar temperaturas bajas para lograr una combustión agradable, ajústalo entre 100 y 125º C.

Los pétalos se deben picar totalmente sin que entren en contacto con ningún residuo que pueda alterar su sabor y olor, algunos consumidores les gustan mezclarla con un poco de cannabis o tabaco.

Extracto de Loto Azul

El extracto de la planta se puede encontrar en formato de gotas, esta presentación es una de las formas de consumo más eficaz, porque en cada frasco hay una concentración muy elevada de esencia de las hojas. Es posible mezclarlo con bebidas, postres y comidas.

Este concentrado tiene varios niveles de potencia y también puedes encontrarlo en polvo, resina y tintura; es una forma bastante discreta de consumir Loto Azul.

Efectos del Loto Azul

Cuando hablamos de consumir Loto Azul hay que considerar que se trata de un compuesto natural que no ha sido tan estudiado como el cannabis y sus derivados no cuentan con tantos controles como las semillas y los productos elaborados a base de marihuana. Por esta razón es difícil tener un cálculo preciso de sus efectos y las posibles reacciones que pueda generar.

Se estima que los primeros efectos aparecen después de 20 minutos de haber ingerido la planta, al fumarla la reacción puede ser más notable. Es normal que al principio sientas algunas náuseas, pérdida de energía y movimientos involuntarios.

Estos efectos iniciales duran poco, al superarlos empezarás a notar cierta sensibilidad de tus sentidos y algo de hipnotismo que puede dejarte con la mirada fija por un rato, algunos caen en un estado de inmovilidad por la profunda relajación física y mental que te mantienes en calma.

loto azul fumado

Es normal que se presenten ligeras alucinaciones visuales y algunas personas son más susceptibles a las auditivas. Al contrario de lo que se puede sentir con el cannabis, el Loto Azul no tiene cepas distintas ni cruces que puedan generar diferentes efectos, en este caso todo depende de la concentración.

Si te tomas una dosis alta de tintura o decides fumarla es posible que el resultado sea quedar tirado en la lona, te puede dar una alta relajación física que te llevará a un sueño profundo. Cuando usas dosis bajas es probable que te sientas muy tranquilo y feliz, podrás realizar actividades y hasta disfrutar de un intenso encuentro sexual.

La raíz del Loto Azul no debes desecharla puedes utilizarla como descongestionante para mejorar catarros y resfriados, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y si la colocas sobre las heridas puede estimular la cicatrización y calmar irritación o enrojecimiento. 

Share This Post :

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escribe el código