Categorías

Los más vendidos

Novedades

Marihuana para dormir: Explicación y mejores cepas

Publicado por     19/02/2021 11:12:41    0Comentarios
Marihuana para dormir: Explicación y mejores cepas

Dormir es uno de los procesos más importantes del día, nos aporta no solo el descanso físico, sino que también nos aporta el descanso mental que nuestra mente y cuerpo necesitan.

Existe un problema muy grave en nuestra sociedad y es el estrés acumulado de muchas tensiones, trabajo, problemas de todo tipo, etc. Son cosas que pueden hacer (y que de hecho hacen) que a muchas personas les cueste conciliar el sueño por sus preocupaciones.

Esa falta de sueño puede derivar en problemas mucho mayores o diversas enfermedades, por lo que hay que buscar una solución en el caso que no duermas tus horas. Una de las múltiples soluciones que podemos encontrar es la marihuana, algo que no solo sirve para un consumo recreativo, como algunos piensan, sino que tiene muchos beneficios de salud si se sabe lo que es y se consume de buena manera.

En este artículo vamos a explicarte cuáles son las mejores cepas de marihuana para dormir y como nos afecta el consumo en nuestro organismo.

La ciencia del sueño

Científicamente se recomienda dormir entre 7 y 9 horas al día para tener un descanso corporal y mental correcto. Además, dormir como costumbre el mismo número de horas e incluso en los mismos momentos del día siempre es señal de buena vida. Lo contrario, no dormir esa cantidad de horas, así como alterar el sueño en cuanto al momento del día se considera perjudicial.

Entre las razones que encontramos a esta falta de sueño podemos encontrar malos hábitos en cuanto a la comida, tener una vida demasiado acelerada, hacer poco ejercicio puede ser también causa de dormir mal o tener una enfermedad subyacente.

ciencia sueño y marihuana

Y es que el trastorno del sueño es una de las “dolencias” más comunes en todo el mundo, es muy frecuente encontrar personas a las que les cuesta dormir y que terminan pagando en mayor estrés y diversas enfermedades.

Con el sueño conseguimos varias hormonas que afectan al uso que hace nuestro cuerpo de la energía, por eso, dormir poco nos afecta directamente a la concentración, a los nervios y a la felicidad mental.

Si duermes bien tienes menos posibilidades de engordar y tender a la obesidad, lo que es una ventaja y algo necesario para la salud.

El cannabis como solución

Ahora bien, ¿Cuál es la solución a esto? ¿Qué podemos hacer para dormir mejor? Pues una de las soluciones a través de la marihuana o cannabis.

Para entenderlo debemos remontarlo a la antigüedad es la India, los hindúes ya sabían de las propiedades de la marihuana y se aprovechaban de ello para meditar. Actualmente, muchos científicos especializados en medicina natural coinciden en que la marihuana es una de las mejores maneras de recuperar sueño y, por tanto, un ritmo normal de vida.

marihuana para dormir

Estas personas piensan también que la marihuana tiene un buen efecto sobre personas con dolores crónicos, de forma que les alivian el dolor, mejorando así su calidad de vida. De hecho, el cannabis se suele recetar con normalidad a este tipo de personas.

Ahora bien, para aprovecharnos de la marihuana para mejorar nuestro sueño dependiendo (y buscando) la cepa que nos conviene, ya que vamos a encontrar algunas más energizantes y otras con efectos más relajantes.

Los cannabinoides son de lo que hablamos y dentro de ellos, vamos a destacar 3 que afectan completamente al sueño.

El cannabidiol

Este es conocido por fomentar la relajación, por lo que es uno de los mejores para mejorar nuestra calidad de sueño. Al no tener propiedades psicoactivas no te “colocarás” con él, pero te dará la capacidad de coger el sueño en poco tiempo, ideal para consumir por la noche antes de dormir y de descansar.

Puedes usarlo para aliviar el dolor, mejorar la concentración o para tener una mejor claridad mental, algo tan importante en estos días.

El cannabinol

Este tiene poderosos efectos sedantes, lo puedes usar como analgésico y por supuesto, para mejorar tu capacidad de sueño. Ya que tiene propiedades antiinflamatorias puedes usarlo si tienes alguna lesión o herida.

El tetrahidrocannabinol

El tercero es el tetrahidrocannabinol es otro de los cannabinoides que podemos (y que debemos) usar para dormir mejor. Este si tiene un efecto “psicoactivo”, por lo que, si te “colocará”, pero al mismo tiempo tiene grandes virtudes en cuanto a aliviar dolores y relajarse.

Entre las cepas más famosas que podemos usar para mejorar nuestro sueño están las siguientes:

- Northern Light, tiene una reputación de hierba relajante y con propiedades psicoactivas (da un buen “colocón”). Contiene un 18 % de THC y mirceno, que es un relajante ideal para conciliar el sueño.

- Royal Jack Auto, es una cepa fácil de cultivar y ayuda al cerebro a dormir, no tiene mucho THC además de olores agradables de pino, madera y flores.

- Purple Punch, contiene también grandes cantidades de mirceno que produce un sabor muy particular y que produce una buena sensación relajante, lo que nos ayuda a conciliar el sueño.

- Shark Attack, son una variedad pequeña pero que puede dejarte KO. Su efecto es una combinación de THC y de las mejores variedades índicas, lo que la hace perfecta para ponerse a dormir o descansa..

- Medical Mass, nuestra última opción es una cepa que produce una buena sensación de relax debido al mirceno.

Los terpenos

Los terpenos son moléculas naturales que podemos encontrar en muchas frutas, hierbas o flores, y que por supuesto, encontramos en las plantas de cannabis, esto es lo que da el característico olor y sabor de la marihuana.

terpenos y cannabis

Existen más de 150 tipos diferentes, los cuales tienen un sabor y un olor distinto. Los más comunes son la Índica, que tiene un efecto calmante y que te va a relajar (ideal para lo que estamos hablando, dormir) y la Sativa, que hace de excitante, es la culpable de que la gente se muestre feliz y excitada después de consumir.

También encontramos una variedad híbrida entre ambas, por lo que tenemos fácil la elección si lo que queremos es mejorar nuestro sueño.

Aspectos a considerar si queremos probar cannabis para el sueño

Lo primero que debemos tener en cuenta si queremos sumergirnos dentro del mundo del cannabis y la marihuana para mejorar nuestro sueño es que existe una variedad tan enorme que lo mejor es consultar a un médico del sueño. Él nos dirá y nos aconsejará como debemos empezar y qué debemos consumir exactamente.

Si consumes marihuana con altos niveles de THC este reducirá el tiempo de sueño REM, que es cuando realmente nuestro cerebro descansa. Este médico nos aconsejará sobre el tipo que debemos consumir y cómo debemos hacerlo.

Tampoco es recomendable usar marihuana para dormir como algo “a largo plazo”, ya que puede afectar al funcionamiento de nuestro cerebro. Lo recomendable es hacerlo en momentos determinados de estrés por cualquier motivo.

La marihuana para dormir

Ahora bien, ¿Cómo debemos consumir la marihuana? Pues existen varias vías, la más famosa y habitual es a través de fumar. Esto lo puedes hacer en forma de porro o de pipa, aunque también puedes usar formas más modernas de “vaping” si no te gusta el olor del cannabis.

Para encontrar la dosis adecuada, debemos experimentar, ya que no hay una dosis determinada, sino que más bien depende de cada persona. Por eso es importante consultar con el médico, ya que él te podrá aconsejar también en cuanto a tu fisionomía o de otras cuestiones en las que estés inmerso.

cannabis y dormir

Es importante tener en cuenta que fumar marihuana para dormir mejor no es una solución a largo plazo, sino un medio, un camino que puede hacer que mejore tu sueño, para no depender de la misma para ello. Además, hay otras cosas que son importantes como la buena alimentación, el orden de los horarios y hacer ejercicio son cosas que te van a ayudar a largo plazo. No descartes hacer meditación o aprender a realizarla como una buena ayuda a dormir correctamente.

Por último, un buen consejo a la hora de consumir marihuana es que estés en una posición cómoda y un momento tranquilo, puedes aprovechar al llegar a casa después del trabajo y ya cuando te dispones a relajarte después del día y hacerlo en un sillón cómodo. Lo importante es que estés en una buena situación, sin estrés, sin obligaciones y sin posibilidades de correr ningún riesgo.

Para terminar nuestro artículo y como conclusión, desde nuestro grow shop debemos decir que la marihuana es una buena opción (teniendo cuidado y prestando atención a que no se convierta en una adicción) para mejorar la calidad de nuestro sueño.

La recomendación es siempre consultar con un profesional médico para poder hacer uso del cannabis para dormir.

Este mejor sueño para nosotros redundará en una mejor calidad de vida, pero no solo eso, sino también en un mejor estado de ánimo, un mejor estado de salud y una mejor predisposición a posibles enfermedades y a superar mejor las dificultades que podamos tener en nuestro trabajo, ya que nuestra concentración y capacidad de estudio mejorará.

Share This Post :

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escribe el código