Categorías

Los más vendidos

Novedades

Ofertas

Menú cannábico de navidades

Publicado por     09/12/2020 14:45:58    0Comentarios
Menú cannábico de navidades

El cannabis es una planta tan rica y versátil que puede consumirse de muchas formas, fumarla no es el único camino para disfrutar de sus efectos. Si estás buscando darle un toque diferente a estas fiestas preparar un menú cannábico de navidades podría ser una excelente sorpresa para tus invitados y seguramente lograrás crear un ambiente donde la alegría se contagie.

No todos simpatizan con la idea de hacer un canuto para compartir entre amigos, hay quienes prefieren ser más discretos. Así como es posible emplear cremas o aceites corporales a base de cannabis, también podemos preparar recetas muy interesantes e incorporar marihuana a la preparación.

No podemos decirte que solo se trata de rociarle cannabis a tus platos como si se tratara de sal u orégano, pero si tienes tan solo un poco de conocimiento y estás dispuesto a seguir instrucciones podrás preparar un delicioso menú cannábico de navidades. Te traemos algunas ideas para que incorpores el cannabis a tu mesa sin desperdiciar el efecto de la hierba.

Principios para cocinar con cannabis

En la cocina comúnmente empleamos muchas hierbas frescas o secas, en cualquiera de sus versiones es posible integrarlas a los alimentos en su estado natural o directamente de la planta. Con el cannabis no ocurre igual, porque para liberar todos los terpenos y cannabinoides de la hierba necesitamos someterla a ciertas temperaturas.

Cuando buscas realizar un plato con marihuana debes tener en cuenta que esta hierba es liposoluble, por ello es necesario mezclarla con alguna materia grasa para poder sacar de ella todo el THC. Tenemos la posibilidad de hacer un aceite a base de cannabis o una mantequilla y que estos sirvan para la preparación.

Si quieres dar un paso al frente con un menú cannábico de navidades piensa en preparaciones que no incluyan mucha agua porque la hierba no es hidrosoluble, el cannabis no va a funcionar si lo rociamos sobre los alimentos, pero si lo incorporas a través de la grasa se integrará perfectamente.

Es importante que tengas alguna medida para lograr que el cannabis pueda apreciarse y se recomienda utilizar un máximo de 2 gramos en cada preparación. Igualmente las cantidades al servir deben de ser moderadas, sin excesos ni repeticiones antes de empezar a sentir su efecto.

Cada cannabis tiene una concentración distinta de THC así que el resultado puede variar en función de eso, medir la cantidad de marihuana que empleas te servirá para orientarte y ganar experiencia aunque no tiene que ser una constante. Si quieres que los cannabinoides no se degraden lo mejor será hornear a temperaturas que no superen los 170º C.

La marihuana cuando se incluye a la comida puede funcionar como el orégano y la salvia, procura lograr combinaciones apetitosas porque la comida debe colocar y tener buen sabor. Cuando se va a preparar un menú cannábico de navidades asegúrate de que tus invitados estén al tanto de que cocinaste con cannabis y trata de ofrecerles un lugar con espacio para que se relajen.

Lo ideal es que todos tengan conocimiento de que están comiendo alimentos preparados con cannabis, es mejor no ingerir mucho alcohol durante la reunión y tener paciencia, pues dependiendo de la digestión y la variedad que se utilice los efectos tardan un poco en manifestarse.

Preparaciones para un menú cannábico de navidades

Organizar una cena de Navidad te obliga a pensar en al menos tres platos bien elaborados que combinen entre sí y que puedas usar tus ingredientes con cannabis en cada uno. Lo ideal es que planifiques en función de lo que te gusta y se adapten a tu destreza culinaria.

Entrantes

Lo ideal es pensar en un primer plato fresco y ligero, una ensalada puede ser buen comienzo. Para una ensalada cannábica puedes colocar una cama de lechuga fresca y añadir tomate, zanahoria cruda, cebolla, un poco de queso feta y manzanas.

La vinagreta la preparas a base de aceite de Oliva de cannabis, con un toque de vinagre balsámico, sal y pimienta. Mezcla todo muy bien y trata de servirla muy fresca.

Otra alternativa es servir un carpaccio con rodajas de champiñón, podemos añadir pimienta y aceite de oliva de cannabis. Se puede incluir un poco de cilantro y cogollo picado por encima para darle un toque de verde a este menú cannábico de navidades.

Plato principal

En un menú cannábico de navidades no puede faltar un gran protagonista que decore el centro de nuestra mesa, el pavo al horno es un clásico que gusta a todos y su preparación permite incluir productos cannábicos con cierta facilidad.

Coge el pavo y añade suficiente sal y pimienta, déjalo macerar al menos 24 horas y después de esto prepara el relleno. En una cazuela grande echa aceite de cannabis sofríe cebolla picada y un poco de ajo, añade un poco de apio y zanahoria en cuadros pequeños, una vez que se doran retirar del fuego.

En la misma sartén echa otro poco de aceite cannábico y coloca carne picada en trozos pequeños. Sal, pimienta, un poco de cogollo cortado, romero y salvia. Ten a la mano un poco de caldo de pollo y haz una reducción, por último, añade nueces y piñones, retira del fuego.

Una vez que la carne y el sofrito se enfríen únelos y rellena el pavo, para finalizar barniza toda la pieza con mantequilla cannábica y coloca ½ litro de caldo con una copa de vino blanco, llévalo al horno a 170º C un par de horas y cada 30 minutos barniza con mantequilla cannábica.

Durante la misma cocción puedes colocar alrededor del pavo patatas y cebollas enteras aliñadas con aceite cannábico, sal, pimienta y queso parmesano; las envuelves en papel aluminio y deja que se horneen.

Este pavo debes empezar a prepararlo un par de días antes y puedes hornearlo temprano antes de que lleguen tus invitados. Al servirlo ofrece una porción generosa y trata de que no repitan antes de que el cannabis empiece a manifestarse.

Si quieres una opción más sencilla puedes preparar pechugas de pollo con el mismo relleno y cubrirlas con una salsa de tomates frescos, para luego llevarlas al horno; también es posible hacer una lasaña con la misma receta.

Postre

Uno de los usos más frecuentes del cannabis es para cocinar postres y en un menú cannábico de navidades no puede faltar. Puedes elegir entre varias opciones, pero usar chocolate siempre es muy buena idea, el chocolate y la marihuana son una bomba de sabor y psicodelia.

Prepara un pastel de chocolate utilizando la mantequilla cannábica sin sal mezclada con azúcar y 4 huevos, agrega 3 tazas de harina de trigo y un toque de polvo de hornear, batir bien y coloca ½ taza de infusión preparada con agua caliente y recortes de cogollos, después añade 250 gramos de chocolate derretido y un toque de cacao. Lleva al horno durante 40 minutos a 180º C y cúbrela con un glaseado de azúcar glass y jugo de limón.

Una tarta de zanahoria es otra gran opción. Para prepararla coloca 4 huevos, 1 cucharada de extracto de vainilla, 2 tazas de harina y una cucharadita de bicarbonato. A la mezcla le pondrás ½ taza de aceite de cannabis y ¼ de taza de azúcar morena y otro de azúcar común.

Añadir nueces picadas y dos zanahorias ralladas, por último, pon un toque de sal marina, canela, nuez moscada y lleva al horno 35 min a 170º C o hasta que salga seco al pinchar. Para cubrirla prepara un topping con de queso crema, mantequilla cannábica, azúcar pulverizada y hojas de menta picadas.

Atento ante los efectos

Cuando preparas un menú cannábico de navidades debes procurar no contar con novatos, lo mejor será que todos los comensales sepan qué efectos van a sentir y su cuerpo sepa cómo controlar el estar colocado. No tienes que elegir una variedad específica para hacer la comida, sin embargo, las de alta concentración de THC son buenas aliadas.

Al consumir marihuana vía oral los efectos del THC pueden ser más tardíos o hacerse más sensibles al manifestar sensación de angustia o paranoia, para suavizar esto es importante que la velada se amenice con música tranquila y todos cuenten con un lugar cómodo para sentarse.

Los síntomas desaparecerán después de un rato, pero es bueno que tengas bebidas refrescantes para calmar la sed, puedes ofrecer chocolate y café. Trata de que no se consuma mucho alcohol hasta después de pasar el efecto del menú cannábico de navidades.

Cada invitado puede tener una reacción distinta, pero lo mejor es que se pueda apreciar la sensación que aporta el cannabis. Normalmente, la marihuana es una sustancia muy social y cuando se consume vía oral su efecto puede ser más prologado y en gran medida mucho más discreto.

Estas preparaciones pueden llevar tus fiestas a otro nivel, lograrás experimentar un nuevo sabor en tus alimentos y colocarte con una sensación física mucho más fuerte y duradera. Después de un buen menú cannábico de navidades puedes tardar hasta 6 horas en salir de un estado muy placentero de relajación; recuerda no conducir hasta que hayan cesado los efectos.

Share This Post :

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escribe el código