Categorías

Los más vendidos

Novedades

Ofertas

¿Qué información nos da la hoja de Marihuana? Síntomas, Alarmas

Publicado por     16/06/2021 12:37:53    0Comentarios
¿Qué información nos da la hoja de Marihuana? Síntomas, Alarmas

Como todas las demás plantas, la marihuana también tiene señales, información de hojas, puedes ver la salud de tu planta y saber si algo no está funcionando. De esta manera puedes solucionar el problema a tiempo y mantener un gran rendimiento de tu cosecha. Como ves es interesante dedicar tiempo para aprender un poco más sobre los problemas más comunes del cannabis que podemos detectar a través de las hojas.

Nadie va a saber cómo cuidar tus hojas de marihuana mejor que tú mismo

Como persona que ha llevado a cabo su cultivo y su germinación serás el que mejor conozca las condiciones bajo las que han sido cultivadas y de qué manera. Serás la persona responsable de mantenerlas en un estado de salud óptimo para obtener mayor rendimiento de cannabis con tus hojas de marihuana.

Gracias a aprender y conocer mejor tus cultivos de marihuana podrás determinar qué tipo de enfermedades, infecciones o plagas, deficiencias nutricionales pueden dar como resultado malas cosechas afectan o afectar negativamente a la marihuana y serás capaz de detectar los primeros síntomas, esto ayuda a interpretar correctamente lo que está sucediendo y producir muchos cultivos productivos de manera estable.
Antes de aprender sobre sus enfermedades, conozcamos un poco más afondo sobre su comportamiento y funcionamiento.

granel a 1 euro

La función de las hojas de marihuana

Como todas las demás plantas del planeta, las hojas de marihuana son parte una integral de la planta porque, como sabemos, contienen clorofila, también llamada pigmento verde, que se asemeja a los paneles solares que se encargan de captar la luz solar para realizar así la fotosíntesis.

Las hojas de cannabis tienen un recubrimiento hecho de estomas pequeños que son como una pequeña puerta que se abre y se cierra, dando paso al de dióxido de carbono y permitiendo el escape y oxígeno y agua. También obtienen nutrientes que pueden beneficiar un buen desarrollo de la planta. Este proceso se conoce como fertilización foliar y es esencial que las plantas consigan la mayor cantidad de nutrientes posible para obtener una planta frondosa y saludable.

Tipos de hojas de marihuana

Existen varios tipos de marihuana, cada una con unas características especiales en las hojas, generalmente todas agrupadas bajo el nombre de cannabis sativa, pero dada la variedad entre ellas, lo mejor es distinguir entre marihuana índica, marihuana sativa y marihuana ruderalis.

Estos son los principales tipos de cannabis porque se han creado una gran cantidad de marcas o cruces que nos han permitido disfrutar de muchos híbridos de marihuana, resultantes del cruce de dos o tres plantas diferentes, combinando sus mejores características, ofreciendo fenotipos nuevos y mejorados en las piezas obtenidas. Estas plantas tienen un número diferente de hojas, también llamadas "dedos", pueden ser de 3, 5, 6, 9 e incluso 11, que van desde hojas muy finas y delgadas hasta hojas anchas, incluso redondeadas.

Hojas de marihuana Sativa

Este tipo de cannabis tiene una estructura muy especial, sus hojas son alargadas y pueden tener hasta 13 hojas delgadas, con un particular color verde claro, lo que indica que la cantidad de clorofila en las hojas no es muy alta, se han hecho estudios sobre este suceso y se supone que este color se forma debido a la pequeña concentración de clorofila, etapa de floración o período de la planta suele alargarse.

hoja marihuana sativa

Hojas de cannabis Índica

A diferencia de las hojas de sativa, son mucho más pequeñas, cortas y anchas, generalmente de 7 a 9 folíolos, mientras que las afganas tienen hojas más grandes y un fuerte color verde oscuro, lo que indica que tienen un alto contenido de clorofila. Gracias al gran contenido de clorofila acelera el tiempo que tarda en completarse el ciclo de floración, lo mismo ocurre para todas sus variaciones.

hoja de marihuana indica

Hojas de cannabis Ruderalis

Son plantas con hojas más largas y 3-5 folíolos, son muy parecidas a la marihuana sativa en las primeras etapas, tienen una textura y color casi idénticos, solo este tipo de hojas de marihuana tienen la capacidad para florecer sin problemas incluso estando durante muchas horas recibiendo luz, lo que las hace mucho más independientes.

hoja de marihuana ruderalis

La forma más común de hojas de marihuana

Como hemos visto, cada especie de marihuana tiene hojas con características diferentes, pero esa no es la única manera de identificarlas. También podemos hacerlo según donde esté ubicada la hoja en las plantas de marihuana, por ejemplo, cuando las hojas son muy grandes y tienen largos folíolos en forma de dedos se conocen como hojas de abanico. Mientras que las hojas pequeñas situadas en los cogollos que aparecen pegadas al mismo se llaman hojas de azúcar.

Ahora que ya conocemos un poco más sobre como son y cómo funcionan las hojas de marihuana pasemos a ver los síntomas que nos ayudaran a identificar que nuestra planta de marihuana está sufriendo algún problema o enfermedad, y reaccionar a tiempo para solucionarlo.

Los síntomas en hojas de marihuana que nos alertan de un problema

Una vez que una persona adquiera mucha experiencia en el desarrollo y floración de las hojas de marihuana, podrá distinguir y detectar detalles que un agricultor sin experiencia puede ignorar y que pueden ser críticos para mantener el bienestar de nuestra valiosa marihuana siempre que mantengamos la vigilancia apropiada.

Marihuana con hojas amarillas

Si nos encontramos que nuestras hojas de marihuana están poniendo sus hojas de un color amarillento podemos decir sin duda que algo malo está ocurriendo con nuestras plantas. Normalmente se trata de alguna plaga, alguna enfermedad, deficiencia nutricional, entre otros. Vamos a ver las principales causas

Causas

  • Fertilización inadecuada. Esto a menudo ocurre debido a la sobrealimentación o al aumento de las dosis de fertilización de la planta, lo que provoca que se sobrecargue y se vuelva amarilla, estamos a salvo cuando encontramos que las hojas solo son amarillas o marrones en las puntas y no del todo. son quemaduras típicas de exceso de nutrientes, si no se hace nada al respecto, la hoja se volverá amarilla gradualmente hasta volverse completamente amarilla.
  • Un Riego excesivo también puede afectar el color y causar problemas en el cultivo por asfixia de las raíces, bloquear el flujo de oxígeno y aumentar el riesgo de hongos, plagas y moho, que pueden dañar significativamente tu planta. Si esto ocurre durante mucho tiempo acabará produciendo un color amarillo.
  • Deficiencias nutricionales, esta es la causa más común de decoloración de las hojas, amarilleamiento. Se recomienda el uso de solución fertilizante o el pH del agua es 6-7, que es óptimo.
  • Las plagas son las peores causas, como las moscas o las garrapatas, por lo que lo primero es identificar al atacante, esto se puede hacer con lupa o microscopio, la solución depende de qué plaga sea la causante.
  • Podredumbre de raíces es el problema más grave de todos, significa que la planta no obtiene el oxígeno necesario a nivel de la zona de las raíces, puede deberse a un riego excesivo.
  • Septoria es una enfermedad fúngica comúnmente llamada mancha amarilla de la hoja, que es muy común en ambientes húmedos.

hojas amarillas marihuana

Hojas de Marihuana en forma de Garra

Estas hojas de marihuana se pueden doblar o enrollar hacia arriba o hacia abajo.

Causas

  • Una subida brusca de temperatura, como sabemos, el calor puede secar las hojas y hacerlas rizar, lo que suele ocurrir cuando las plantas están muy cerca de los bulbos.
  • El riego excesivo de las plantas también puede hacer que las hojas se enrollen debido al exceso de agua.
  • La fertilización excesiva también puede hacer que las hojas se enrollen, ya que provocan quemaduras causadas por nutrientes adicionales.
  • El frío también puede rizar las hojas de cannabis, por lo que debes tratar de mantener la temperatura ambiente en torno a los 21°C.

hojas en forma de garra

Hojas secas de Marihuana

Causas

  • El calor extra puede secar las plantas, también sucede al mantenerlas cerca de las lámparas de luz.
  • La fertilización excesiva también puede causar quemaduras por el exceso de nutrientes, las plantas se secan y se tuestan al final del proceso de esa sobrealimentación.

hojas secas de marihuana

Manchas en las Hojas de Marihuana

Causas

  • Riega las plantas con más frecuencia si notas que las hojas o ramas se marchitan, porque si no las riegas, las hojas comenzarán a secarse y caerse.
  • Quemaduras por el viento.
  • La verticilosis es una enfermedad que puede afectar gravemente a tus plantas de cannabis. Es producida por un hongo en el suelo que ataca directamente sus raíces.

Marihuana con manchas Negras

Causas

  • Toxicidad del nitrógeno
  • Mildiu polvoroso, un conocido moho que puede dañar a nuestras hojas de cannabis.

hojas de marihuana con manchas negras

Pequeños agujeros en las hojas de Marihuana

Causas

  • Las larvas son responsables de la formación de muchos huecos, dejando marcas amarillentas o blancas similares a las de los gusanos.
  • Las larvas pueden comerse algunas de nuestras hojas y nuestros preciosos cogollos, dejando grandes agujeros.
  • También hay pequeños insectos que tienen colores oscuros o amarillentos y pueden parecer muy similares a las lombrices, se alimentan principalmente de la clorofila.
  • Los pulgones son plagas comunes en las plantas de marihuana.

hojas de marihuana con agujeros

Manchas raras

Causas

  • Virus del mosaico del tabaco, enfermedad que daña nuestro cannabis.
  • Las mutaciones para el camuflaje de las plantas, podemos apreciar apariencia rugosa o incluso deformidades, y en algunos casos foliolos pares.
  • Albinismo, aunque es raro ver esta mutación, la planta se vuelve blanca, y cambia el sabor y su calidad.

Share This Post :