Categorías

Los más vendidos

Novedades

Ofertas

Reggae y Marihuana

Publicado por     04/08/2021 09:12:51    0Comentarios
Reggae y Marihuana

Si hay un género musical que asociamos al consumo de marihuana, es sin duda el Reggae. Desde Bob Marley hasta el mítico Toots Hibbert, los líderes de este movimiento hicieron una férrea defensa del consumo del cannabis a través de sus letras, utilizando su popularidad para emerger como activistas políticos y reconocidos consumidores de esta hierba.


Orígenes del Reggae


Este género musical se asocia a la filosofía rastafari. El movimiento nace en Jamaica pero tiene sus orígenes en Etiopia, a raíz de la coronación de Ras Tafari como emperador. Los jamaicanos recibieron este nombramiento como la llegada del mesías, su Dios (Jah) reencarnado, tal y como habían profetizado las escrituras.

La curiosa conexión entre Etiopía y el país caribeño, es que en ese momento, Jamaica estaba inmersa en un cambio político y social, en una isla que principalmente era centro de esclavos para otros países. Esta situación era caldo de cultivo para que se produjese una rebelión.

Ellos creían que este ser de luz los liberaría de su vida de pobreza en el Caribe y los llevaría de vuelta a la tierra de sus antepasados. De hecho la simbología rastafari utiliza los mismos colores de la bandera de Etiopía verde, amarillo y rojo.

Son precisamente las aportaciones de sonidos africanos lo que hace que este género musical se diferencie, ya que desarrolló un patrón que consistía en la repetición constante de su ritmo, además de las influencias del ska y el rocksteady.

Pero el reggae no se limita tan sólo a la música. Existe toda una corriente estética alrededor de este estilo. Desde la indumentaria, caracterizada por utilizar tejidos de origen orgánico, (muchos de ellos obtenidos del cañámo) de gran amplitud y con guiños a los colores de la que consideran su patria, Etiopía.

Otra seña de identidad es que muchos optan por lucir dreadlocks o rastas, que cubren con unas boinas llamadas Tam.


¿Por qué se asocia el consumo de la marihuana al reggae?


Se tiene la creencia de que las letras de las canciones promueven el consumo de cannabis, algo totalmente falso, ya que los rastafaris utilizaban la marihuana como una planta espiritual y no como una droga. Creían que su consumo les acercaba a Dios, y se servían de ella para meditar.

Además sus letras hablan también de amor, paz y sexualidad, manifestando estas creencias a través de la simbología que utilizan.

Uno de los líderes más populares de la cultura rasta fue Bob Marley. A través de sus canciones dio a conocer esta filosofía al resto del mundo, uniendo de esta forma música y religión.

Además tanto el propio Marley como otros muchos de sus congéneres utilizaban su estatus y el poder de sus composiciones como un altavoz en defensa del consumo de la marihuana, disparando así su popularidad.

Desde el año 2018, el reggae entró a formar parte de la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, por "Su aportación a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural".

Lista de canciones Reggae más cannábicas


Como ya hemos visto, la cultura Reggae está ligada muy ligada a la marihuana, por eso queremos compartir con vosotros la banda sonora perfecta para escuchar mientras consumimos.

Kaya de Bob Marley

Es la palabra que se utiliza en jamaicano para denominar a la marihuana. Además, que el autor sea el máximo exponente de la música reggae, le da el honor de ser la primera de nuestra lista.

Legalize It de Peter Tosh

Una oda a la legalización de la marihuana. Su letra es muy clara y no deja duda sobre sus intenciones.

“Los doctores lo fuman,
las enfermeras lo fuman,
los jueces lo fuman,
incluso el abogado también.
Entonces tienes que legalizarlo
Y no lo critique”

Sinsemilla de Black Uhuru

Homenaje al cultivo. Además la letra está llena de alusiones a la cultura Rastafari al utilizar términos como “Babilonia” o “Kali”

The International Herb de Culture

Apología del consumo en estado puro, su letra reza así.

"Esta mañana cogí un porro de la hierba internacional,
me hace sentir genial,
me da inspiración en la música,
por eso no puedo rechazarla,
mis hermanos la adoran y yo la adoro"

Las variedades más Reggae


A continuación vamos a hacer nuestro particular homenaje a las variedades de semillas más consumidas en los años sesenta, en plena efervescencia de este género musical.

Crea tu propia lista de temazos y descubre por qué es tan efectiva la fusión reggae-marihuana.

Jamaican Dream (Eva Seeds)

Una de las variedades más reconocidas y galardonadas en el mundo del cannabis, las semillas Jamaican Dream, del prestigioso banco de semillas Eva Seeds. Son un portento que te dejará impresionado con los tiempos de floración más cortos que hayas visto, así como con su productividad y efectos. Tiene un aroma dulce, con matices de almendras. Por otra parte, el sabor es dulce, con toques de caramelo.

Desde semillas de marihuana online te damos esta oportunidad única de poder adquirir una semilla especial.

White Widow (00 Seeds)

Las semillas de marihuana White Widow de 00 Seeds son una variedad conocida ya por todo el mundo gracias a su sabor, efecto y productividad. Esta cepa 60% índica-40% sativa cuenta con un efecto equilibrado que te hará disfrutar como nunca.

Su sabor combina toques dulces y ácidos, generando una sensación que te encantará calada tras calada, y su efecto cuenta con un gran equilibrio entre la relajación corporal y la estimulación cerebral.

Auto Northern Lights (00 Seeds)

Las semillas de marihuana Auto Northern Lights de 00 Seeds son una cepa autofloreciente con la que conseguirás cosechas de cogollos con sabor dulce y especiado. Déjate embriagar de su potente efecto tanto a nivel físico como mental y disfruta como nunca de su fumada.

El sabor y olor de estos cogollos cuentan con un claro toque dulce y especiado. Al fumar sus cogollos podrás notar un efecto potente tanto a nivel corporal como cerebral.

Durban Poison (Dutch Paisson)

Las semillas de marihuana Durban Poison de Dutch Passion son una variedad de de predominancia sativa del 80% con la que conseguirás grandes cosechas de poderosos cogollos.

Su resistencia al frío y a las inclemencias del tiempo le hace ideal para los que buscan cultivar marihuana en climas húmedos y fríos del norte de España.

Blueberry (Dutch Passion)

Las semillas de marihuana feminizadas Blueberry del banco Dutch Passion son una de las variedades más conocidas entre los cultivadores y consumidores.

Cuenta con sabores afrutados que encantarán tanto a los fumadores expertos como a los que se están iniciando.

Su efecto es relajante, ideal para aquellos consumidores que buscan el efecto relajante o para utilizar esta hierba con fines medicinales.

Super Skunk Thunderstorm (R-Kiem Seeds)

Super Skunk Thunderstorm de R-Kiem Seeds es una variedad sativa con la que tendrás todo el potencial y la calidad de la famosa Super Skunk pero en formato autofloreciente. Disfruta de abundantes cosechas de cogollos deliciosos con los que tendrás un colocón equilibrado gracias a su nivel de THC del 16%

Es una planta de gran tamaño que puede llegar a medir 1,20 metros de altura dependiendo de las condiciones de cultivo. Para conseguir el mayor rendimiento en cultivo interior de esta planta se recomienda que reciba un fotoperíodo de 20 horas de luz y 4 de oscuridad. Esta genética es fácil de cultivar y es válida para cultivadores más noveles, aunque también es bastante aconsejable para cultivadores más experimentados debido a sus características.

La marihuana Super Skunk Thunderstorm tiene un aroma y un sabor totalmente reconocible debido a sus tonos dulces y afrutados que nos recordará a los clásicos holandeses de los 90. Su efecto es equilibrado y nos aporta una sensación de estimulación corporal gracias a su nivel de THC.

Critical Kali Mist (Delicious Seeds)

De la mano de Delicious Seeds, las semillas de Critical Kali Mist nos da una marihuana muy suculenta, y es que este híbrido proviene del cruce entre una Critical Mass y una Kali Mist. Aunque ambas sean variedades sativas, tienen características muy diferentes, por lo que esta autofloreciente nos dará unos resultados poderosos.

Su cultivo es bastante llevadero, siendo apta tanto para producciones en exterior como para interior. En el caso de germinar las semillas de cannabis en exterior, podemos llegar a tener plantas altas y ramificadas.

La floración de los cogollos Critical Kali Mist es abundante; conseguiremos unos cogollos de gran tamaño apenas sin hojas, y bastante compactos para tratarse de una planta predominantemente sativa. Se considera una marihuana ideal para el uso medicinal por sus altos niveles en THC y CBD.

Te dará un alivio eficaz, antiinflamatorio y además es aceptado por muchos deportistas. En cuanto comenzamos a ver la resina de los cogollos, nos enamoramos de la autofloreciente Critical Kali Mist; y es que el perfume a madera, incienso y pino son simplemente brutales.

El efecto que nos dan es eufórico, por lo que cuando fumes esta planta tendrás ganas de reír y de hacer cosas. Los efectos son bastante rápidos, manifestándose desde la primera calada.

Share This Post :